Horarios para contactar con los demonios y con el poder de cada uno de los nueve coros angélicos, revelaciones sobre el poco conocido papel salvador de los Serafines, Querubines y Tronos, descripciones sobre la naturaleza de cada coro angélico y consejos para llenarnos de buenas o malas energías según queramos invocar a los hijos de La Luz o a los habitantes de Las Sombras…

Horarios para invocar ángeles y demonios

Lo que se presentará en esta primera parte ha sido tomado del libro Como descubrir al Maestro Interior: Interpretación esotérica de los Evangelios. La autoría del libro es de Enrique Llop (conocido como Kabaleb), un periodista, escritor, astrólogo y respetado experto en la Cábala y el ocultismo en general.

La tabla expuesta muestra los horarios en que cada coro angélico tiene su regencia espiritual; o, dicho en otras palabras, el intervalo de tiempo en que son más fáciles de contactar y sus funciones espirituales están en la cumbre de su actividad. También la tabla muestra el hecho de que, desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, son los demonios los que tienen la regencia espiritual y por tanto en ese tiempo el hombre está mucho más sujeto a su influencia y puede, si acaso tiene inclinaciones satanistas, contactarlos con mayor facilidad. En cuanto a la razón de que se haya señalado el intervalo de 3 a 4 de la madrugada como la franja de mayor actividad dentro del horario de regencia demoníaca, ello se debe a que, al menos según la Demonología, los demonios tienen a esa como su hora predilecta porque es una forma de blasfemar contra Dios en tanto que Cristo nació a esa hora (al menos eso dicen algunas teorías) y murió a las tres de la tarde, hora que sería el reverso de las tres de la madrugada.

En cuanto a Kether, Hochmah, Binah y todos los otros nombres que aparecen asociados a los distintos coros que muestra la tabla, son todos ellos nombres correspondientes a las distintas esferas sefiróticas o séfiras, concepto aquel que se usa en la Cábala para referirse a las distintas etapas-aspectos de la manifestación o expresión de la luz divina y, por tanto, a la mecánica de progresión propia de su manifestación cósmica.

HORARIO DE REGENCIA

FUERZA ESPIRITUAL

De 6 a 8

Serafines de Kether

De 8 a 10

Querubines de Hochmah

De 10 a 12

Tronos de Binah

De 12 a 14

Dominaciones de Hesed

De 14 a 16

Potencias de Geburah

De 16 a 18

Virtudes de Tipheret

De 18 a 20

Principados de Netzah

De 20 a 22

Arcángeles de Hod

De 22 a 24

Ángeles de Yesod

De 24 a 6 (especialmente de 3 a 4)

Luciferianos

Nota: Cada coro, si bien tiene un rol particular de ayuda al ser humano, está destinado a ejercer su rol en el horario que le corresponde. Lógicamente puede ejercerlo en otro horario, pero dentro del itinerario divino es en el horario que le ha sido señalado cuando cada día debe ejercer esos roles y cuando más fácil resulta al hombre acceder a la ayuda que representa dicho rol angélico.

 .
Los coros del rescate espiritual

La información que se verá también ha sido sacada del mismo libro que la tabla pero, a diferencia de aquella, corresponde a un resumen esquematizado en el cual, para fines de claridad, se han reelaborado ciertos aspectos terminológicos.

La idea general es que los tres coros de la primera jerarquía angélica tienen un papel especial en la salvación del hombre según las teorías cabalísticas desarrolladas por Kabaleb. Pero ese papel especial presenta la particularidad de que se desarrolla de 6 a 12 de la mañana, dejando así en claro que la mañana es una parte del día que goza de gran luminosidad espiritual y, por ello, es recomendable hacer meditación, oración, lecturas espirituales y cosas así durante estas seis primeras horas en que la luz natural va de la mano con la luz espiritual.

Finalmente cabe advertirse que, cuando se usen mayúsculas y se escriba ‘Voluntad’ en vez de ‘voluntad’, ‘Amor’ en vez de ‘amor’, ‘Inteligencia’ en vez de ‘inteligencia’, y así con otras palabras, será en cada caso para indicar, con la mayúscula, el hecho de que se habla de una de las séfira.

Serafines

  • Los Serafines personalizan la fuerza divina de la Voluntad.
  • Los Serafines ayudan a los humanos relativamente evolucionados, inculcándoles una voluntad de retorno al Reino de Dios, reino que abandonaron sin conocer el camino de regreso.
  • La acción de los Serafines es más intensa en personas que, teniendo un elevado nivel de espiritualidad, no terminan de desprenderse del mundo profano por las dichas que éste ofrece. Es pues a personas de este tipo a las que la ayuda de los Serafines está especialmente destinada.
  • En general, para obtener la ayuda de estos seres es preciso estar despierto de 6 a 8. Durante esas horas es muy útil el ejercicio de sentarse con la columna erguida, relajarse y dejar la mente en blanco, abandonándose a la espiritualidad activa en el ambiente. Puede también, si se prefiere, visualizarse una energía (de los Serafines) que descienda sobre la cabeza de uno. Por último, en este estado de relajación es posible poner la mente en un asunto particular que no se comprenda y que sea relativo a la espiritualidad o a cuestiones profundas de carácter filosófico. Tras lo anterior, ha de formularse una pregunta concreta y poner la mente en estado receptivo a ver si aparece la respuesta, aunque casi siempre, cuando hay respuesta, ésta se manifiesta tras un lapso de tres días.

Querubines

  • Los Querubines representan la fuerza divina del Amor.
  • Los Querubines ayudan a personas con menor grado de evolución espiritual que aquellas a las cuales ayudan los Serafines, ayudan así a quienes, por decirlo de algún modo, han descendido más profundo en el abismo y, por tanto, necesitan algo más para salir de ahí que la mera infusión de Voluntad que otorgan los serafines.
  • La ayuda de los Querubines se da a través del Amor, fuerza ésta que emplean para generar circunstancias que permitan o ayuden al extraviado espiritual a encontrar el camino de regreso a Dios. Estas circunstancias, si bien habrán de generarse en el horario de regencia de los Querubines, generalmente no aparecerán en ese espacio de tiempo sino mucho después. Así mismo, la naturaleza de las circunstancias generadas por los Querubines será tal que, cuando se presenten en la vida del individuo, éste inmediata o prontamente reconocerá en ellas la Obra de Dios y el llamado de retorno.

Tronos

  • Los Tronos poseen la llamada Inteligencia Activa, fuerza espiritual que cabalísticamente está comprendida como formada por una parte de Voluntad, otra de Amor y otra de Sacrificio. El resultado de la Inteligencia Activa es el conocimiento, sobre todo en lo que respecta a las leyes del mundo espiritual y a las prerrogativas ético-morales que de aquellas se desprenden.
  • Los Tronos tienen la misión de ayudar a dos tipos de personas. El primer tipo es el de aquellos que, por ciertas tendencias que no han logrado superar, han descendido hasta un nivel en que prima lo mundano y el desinterés por lo espiritual. El segundo tipo es el de aquellos que, igualmente estando en un nivel en que prima lo mundano, no solamente que presentan desinterés por lo espiritual sino que jamás han tenido inquietudes espirituales, de modo que no es que han descendido, sino que nunca han estado más arriba del bajo nivel de desarrollo espiritual en que se encuentran.
 .
Naturaleza de cada coro angélico

Hay tres jerarquías angélicas y cada una contiene tres coros. Existe cierto grado de divergencia a nivel de los distintos abordajes teóricos con que se ha pretendido esclarecer la naturaleza de los nueve coros, no obstante lo que predomina es el consenso, al menos en relación a los aspectos más generales. Así, a continuación se hará una breve descripción sobre lo esencial que se ha dicho de cada coro angélico.

.
El primer nivel de la jerarquía angélica es el de los ángeles que están en presencia de Dios y conocen las esencias o aspectos del Altísimo. Sus coros son:

……………………………………….SERAFINES

Los serafines son los ángeles más cercanos a Dios y los únicos que tienen un conocimiento directo de su esencia. Es pues, debido al inconmensurable grado de evolución espiritual que representa lo anterior como también a la ubicuidad (capacidad de estar en más de un sitio a la vez) de sus conciencias, que los serafines han sido retratados con seis alas repletas de ojos (el ojo simboliza la conciencia). Pero también el fuego es un elemento clave en lo que respecta a las representaciones que los Serafines han tenido, siendo su significado el del llamado “ardor de la caridad” del que han hablado los teólogos cristianos; aunque, a nivel cabalístico, dicho fuego sería una expresión de que a este coro angélico le corresponde la séfira o esfera cabalística de Keter-Voluntad, cuya personalización es Dios-Padre y cuyo elemento simbólico es el fuego.

Según la tradición cristiana, los serafines son los ángeles encargados de la alabanza y la expansión de la gloria y el amor universal de Dios, así como de la difusión de la luz divina sobre los seres menos evolucionados.

Por último, cierta teoría postula que, a diferencia de los otros ángeles, los serafines son partes de Dios mismo.

.
QUERUBINES

Los Querubines poseen el conocimiento de la bondad y el amor de Dios y están asociados a la séfira Hochmach-Sabiduría, personalizada por Dios-Hijo y asociada al Amor como fuerza o emanación divina que, en la dinámica de la espiritualidad, es concebido como la causa primordial de la iluminación que produce la sabiduría. Así, de forma concordante en la tradición cristiana los Querubines son ángeles que irradian “plenitud de sabiduría”, aunque también son los guardianes de las obras de Dios y seres que ayudan en su evolución espiritual a quienes están por debajo de ellos.

.
TRONOS

Los Tronos poseen el conocimiento de los juicios de Dios y de sus normas divinas. Concordantemente, a nivel cabalístico están asociados a la séfira de Binah-Entendimiento, esfera ésta personificada por Dios-Espíritu-Santo. Pero este Entendimiento propio de Binah es esencialmente un conocimiento de las leyes universales, principalmente en lo que respecta a las leyes divinas y sus consecuencias normativas en el plano ético, razón por la cual se dice que La Ley es la concreción de Binah a nivel teológico en tanto que, antes del estadio de la Gracia-Amor traído por Cristo, estaba el estadio inferior en que el hombre regía su vida espiritual por reglas concretas cuya más viva expresión es la ley de Moisés.

Todo lo anterior permite pues comprender el hecho de que los Tronos sean los ángeles que llevan los registros de las acciones humanas y, a nivel de teorías esotéricas, sean los ángeles que rigen el karma.

.
El segundo nivel de la jerarquía angélica tiene como espacio operativo al universo o cosmos y sus miembros son seres con un enorme conocimiento sobre las causas generales[1] que rigen la mecánica del universo en un abanico de niveles que engloba mucho más que el mero estrato de la materia. Sus coros son:

………………………………………DOMINACIONES

Este coro se encarga de hacer cumplir los juicios divinos, por lo que tiene la tarea de regular y supervisar el cumplimiento de los deberes de todos los coros angélicos que están por debajo. Tienen así pues el deber de hacer lo posible para garantizar el orden espiritual del universo dentro de los límites inherentes al respeto del libre albedrío.

Según cierta teoría estos ángeles están en el límite entre lo infinito y lo finito, por lo que rigen dominios de conciencia expandida que no es posible cruzar sino para los Tronos.

.
POTENCIAS

Las Potencias (también llamadas “Poderes”) cuentan con la capacidad para evitar que las fuerzas malignas y las confusiones operativas alteren el balance y la armonía cósmica. Relacionado a lo anterior, está el planteamiento de cierta teoría que afirma que las Potencias mantienen el balance entre el espíritu y la matería.

 .
VIRTUDES

Las Virtudes ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas concordantes con la voluntad divina. Es por eso que su principal tarea concreta es el cumplimiento de milagros y prodigios que puedan ayudar a individuos y a grupos a acercarse a Dios o a creer en él (en el caso de ateos).

.
El tercer nivel de la jerarquía es el de los coros angélicos que tienen bajo su cargo los asuntos humanos. Sus coros son:

PRINCIPADOS

Este coro angélico tiene el maravilloso papel de guiar al hombre a través de la historia, no ya al micronivel de los individuos y grupos pequeños sino al nivel de las naciones, reinos y otro tipo de entidades (instituciones religiosas, por ejemplo) coagulantes de enormes grupos humanos. Vigilan así a muchos tipos de líderes, intentando influir sobre ellos para que tomen decisiones sabias y correctas; mas, y hay que señalarlo, sin violar jamás la libertad interior de los sujetos, razón por la cual, si la existencia de estos ángeles fuera una realidad, podría explicarse el hecho de que la historia humana esté llena de vergüenzas como la esclavitud, la Inquisición, las dos guerras mundiales, etc…

.
ARCÁNGELES

Los arcángeles son los encargados de dirigir a los ángeles y, junto con estos, son la clase de ángeles más cercanos al ser humano y los que desempeñan un papel más activo y constante en el mundo. A diferencia de los ángeles que cuidan individuos concretos, cada arcángel tiene un enorme grupo humano a su cargo, lo cual se ve en las correspondencias que la Cábala y la Astrología han hecho entre la fecha de nacimiento de un individuo y el arcángel que le corresponde en virtud de dicha fecha.

Existen múltiples planteamientos sobre cuántos y cuáles son los arcángeles, pero lo cierto es que la teoría comúnmente aceptada dice que son siete: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Samuel, Zadquiel y Jofiel.

Por último, los arcángeles son, junto con los ángeles, seres espirituales que el hombre puede contactar con facilidad a través de oraciones, meditaciones y otras prácticas, ya que estos, junto con los ángeles, son los dos coros mayormente destinados a servir al hombre, sobre todo a través de un papel de guías y comunicadores entre éste y Dios.

.
ÁNGELES

Los ángeles se encargan de cuidar individuos, correspondiéndole a cada persona un ángel guardián que se encarga de encaminarlo a Dios en la medida de sus posibilidades porque, y es de suma importancia, tanto éstos como los arcángeles no suelen casi nunca dar ayuda a menos que la persona lo pida. Y es que, según una teoría bastante aceptada, el ángel solo ayuda sin que se lo pidan hasta que el individuo cumple siete años, tras lo cual el ángel se distancia pero permanece siempre atento para acudir a la ayuda de la persona apenas ésta lo solicite.

También los ángeles pueden conceder favores concretos y que no tengan que ver con las cosas divinas, favores como ayudarte a conseguir trabajo o amor, siempre y cuando aquella petición no implique la violación de una norma espiritual, ética o moral. No obstante es muy difícil conseguir que los ángeles ayuden en algo que implique la aparición de uno o más hechos externos, siendo así que su ayuda es mucho más fácil de conseguir para cuestiones internas como la superación de un defecto personal o de una crisis existencial, emocional o espiritual.

 .
Recomendaciones para invocar ángeles y demonios

Principalmente lo que determina el éxito de una invocación es, aparte del horario de invocación, la naturaleza de las vibraciones energéticas presentes en el invocador y en el entorno de invocación. Se sabe así que la mayoría de veces la gente no puede contactar con los ángeles, aunque pocos están conscientes de que la causa de eso es usualmente la naturaleza de las vibraciones energéticas en el invocador y/o su entorno. Un ejemplo burdo pero claro de lo dicho sería el caso de dos sujetos (A y B), ambos invocando al mismo arcángel en el día que le corresponde como arcángel particular y en el horario (20 a 22) que es propio de los arcángeles en general, ambos con el mismo tipo de vibraciones energéticas. La única diferencia importante en los casos de los dos sujetos vendría a ser las vibraciones del entorno, pudiendo darse así variantes como estas: el sujeto A lo invoca en una carnicería y el sujeto B en un templo religioso; el sujeto A lo invoca en un basurero y el sujeto B en un hermoso campo donde hacen retiros espirituales; etc…Evidentemente es lógico que A fracasará en su invocación y que B triunfará, al menos eso es lo que cabría esperar. No obstante es necesario acotar que los ángeles tienen poder suficiente como para aparecerse en lugares de mala energía, a personas con mala energía y en horarios fuera de los que les corresponden, mas la probabilidad de que algo así suceda es extremadamente remota pues, si sucede, será por uno o más factores extraordinarios que permitieron al ángel hacer eso sin atentar contra las normativas divinas que están forzados a respetar pero que, lógicamente, dejan abierto un espacio a casos especiales en que el mismo plan de Dios exige la excepción. En cuanto a los demonios sucede lo mismo pero a la inversa, de modo lo malo, impuro y corrupto podrá ser usado para aproximarse a ellos.

A causa del principio antes expuesto se han elaborado a lo largo de la historia muchas recomendaciones para elevar las vibraciones energéticas del invocador, como también muchos consejos sobre qué cosas pueden ayudar en la construcción de un entorno de invocación ideal. Cosa semejante aunque en menor escala ha sucedido en el caso de las invocaciones a demonios y seres oscuros, sin embargo lo que realmente importa son los principios que hacen que funcionen dichas recomendaciones, ya que es a través de esos principios como se pueden extraer nuevas recomendaciones.

Así, presentamos los siguientes consejos para aumentar las vibraciones energéticas o disminuirlas, consejos que en el primer caso no se recomiendan seguir por más de una semana a menos que pretenda aspirar a la santidad o a un enorme grado de espiritualidad, ya que debe cumplirlos todos y son ciertamente difíciles de cumplir por más de una semana, mas debe cumplirlos al menos una semana si quiere asegurarse una elevación de su energía espiritual lo suficientemente fuerte como para lograr un considerable aumento en las probabilidades de éxito de la invocación. Por su parte, los consejos para aumentar la energía negativa no los debe seguir más de una semana o terminará autodestruyéndose…

Para los ángeles:

  • Durante toda la semana, vista de blanco, azul índigo, violeta o celeste, pero preferiblemente de blanco.
  • Durante por lo menos una semana, no coma carnes, no consuma alcohol, no fume.[2]
  • En los tres días previos a la invocación, ayune si puede (esto es opcional, pero no lo anterior)
  • Ore y haga yoga y/o meditación
  • Recite mantrams
  • Haga lecturas espirituales y reflexione sobre lo que lee para aumentar su comprensión de las realidades espirituales.
  • Oiga música que lo inspire espiritualmente, no necesariamente tiene que ser música religiosa, basta con que no contenga elementos explícitamente mundanos (como el sexo en el reggeton) y con que no exprese violencia u otra emoción que pueda inducir al mal.
  • Evite usar malas palabras o lenguaje violento y absténgase de hablar mal de otros.
  • No trate mal a nadie y evite a toda costa la ira, la violencia, la envidia, el odio y toda emoción o sentimiento malo.
  • No tenga sexo (masturbación incluida) o, si lo tiene, procure que sea una expresión de afecto y pasión pero nunca de lujuria o perversión. Nota: más efectivo es lo primero.
  • Practique la generosidad y la amabilidad, ayudando a otros, dando limosna a los pobres o como usted vea.

.
Para los demonios:

  • Durante toda la semana, procure usar ropa completamente negra o negra con alguno que otro diseño satánico.
  • Durante una semana coma muchas carnes rojas, tome alcohol y fume. Si puede, complemente su dieta con sangre de animales sacrificados o, si no quiere ser tan extremista, tome sangre cruda de chancho (el chancho es considerado impuro por el judaísmo).
  • Evite orar, hacer yoga o meditación. Más bien mire pornografía, gore y cosas atroces, sobre todo vídeos de asesinatos reales.
  • Recite oraciones satánicas a diario.
  • Oiga música satánica (el género del black metal tiene algunos exponentes)
  • Use malas palabras y hable mal de quien quiera.
  • Sea soberbio, altivo, muy egoísta, poco tolerante, malhumorado.
  • Fomente dentro de usted la envidia, el rencor, el odio, el enojo acumulado y otras bajas pasiones.
  • Sea promiscuo y pervertido. De ser posible, tenga sexo con varias mujeres al mismo tiempo (puede contratar chicas). Así mismo, procure ejercer alguna perversión como la zoofilia o la necrofilia (no es recomendable saquear un cadáver, es mejor que recurra a imágenes del internet y se entretenga sólo)
  • Contemple todas las imágenes diabólicas que pueda.
  • Juegue a la ouija diariamente e invoque a los malos espíritus, insultándolos y provocándolos a manifestarse para que así cedan a su baja naturaleza e impregnen su entorno con malas energías.
  • Consuma alguna droga como el peyote (difícil de conseguir) e intente entrar en trances en los que ponga su mente en cosas del Diablo.

.
Finalmente, en lo que respecta al entorno de invocación adecuado, se puede recomendar lo siguiente si es que el invocador desea emplear su habitación para el ritual:

Para los ángeles:

  • Prenda todos los días inciensos de sándalo y/o ruda en la habitación.
  • Eche agua bendita todos los días y realice sus lecturas y prácticas espirituales en la habitación.
  • A excepción de usted, no deje que entre nadie a la habitación, a menos que sea una persona muy espiritual o una persona normal que en aquel momento esté en un estado emocionalmente muy positivo.
  • Procure que las paredes no tengan colores como el negro, el gris o el marrón. Trate de usar blanco o, si va a invocar a un arcángel, puede pintarla del color que le corresponde a ese arcángel.
  • Ponga cristales y otros objetos que favorezcan las buenas energías.
  • Si tiene calaveras, posters u otros objetos que expresen violencia o algo negativo, sáquelos, al menos durante la semana previa al ritual.
  • Tenga gran parte del tiempo prendido, en volumen bien bajo si lo prefiere, música espiritual como la del New Age que venden en las disqueras.

.
Para los demonios:

  • Si puede, use su cuarto como el lugar por excelencia para fumar, beber alcohol, drogarse y entrar en trances, etc.
  • Consígase un cráneo humano o, si no es posible, consiga huesos de animales y póngalos en su habitación. También puede emplear una rata podrida pues, según ciertas teorías, los cadáveres atraen malas energías.
  • Riegue sangre de animal sacrificado o de cerdo en su habitación. Y no se preocupe por las moscas, ellas son insectos que ayudarán a su propósito…
  • Ponga posters y adornos satánicos.
  • Consiga unos tres espejos rotos, colóquelos y contémplese en ellos mientras hace sus oraciones satánicas. También, si puede consiga dos espejos iguales (en buen estado) y póngalos uno frente al otro, pues según el Feng Shui esto trae malas energías.
  • Consiga flores marchitas.
  • Tenga gran parte del tiempo prendido, en volumen bien bajo si lo prefiere, música satánica o grabaciones reales (no recreaciones dramáticas) en que se escuche gente muriendo, siendo torturada o profiriendo oraciones satánicas. Lo segundo suele ser muy efectivo, y es ideal si lo combina con lo primero.
  • Pinte las paredes de negro.
  • Saque todo objeto religioso o portador de buenas energías.

 .

.

FUENTES: 12345 6

 


[1] Esto no implica el conocimiento de la totalidad de causas particulares, conocimiento que solo a Dios corresponde.

[2] Está sobreentendido que no debe ni pensar en drogarse…

Tags: , , , , , , , , , , , , ,