satan-simbology

La cruz invertida, el pentagrama, la imagen de Baphomet y muchos otros símbolos… ¿pertenecen todos ellos al Maligno y sus prácticas?, ¿cuánto hay de verdaderamente satánico en algunos signos?… ¿Acaso son tantos los símbolos de El Mal a nuestro alrededor?

Satanás, los demonios y las prácticas vinculadas al reino oscuro propio de estos seres, tienen su propia simbología al igual que los dioses egipcios, las figuras del imaginario católico o de cualquier otra religión. Sin embargo, algunos de esos símbolos son realmente satánicos, mientras que otros no son tales sino a la luz de la ignorancia y/o del fanatismo religioso que muchas veces distorsiona elementos propios de otras religiones o del paganismo.

La lista de estos símbolos es realmente extensa, y entre los indiscutibles habría que incluirse a los sigilos propios de los distintos demonios, pero estos son tantos que deben ser tratados como un tema aparte, de modo que aquí los obviamos y atendemos a los principales signos satánicos, reales o falsos.

 

Cruz invertida

cruz-invertida

Este símbolo proviene de la forma invertida en que San Pedro, el primer papa, murió crucificado. Es a causa de eso que en El Vaticano existe un sillón con esta cruz, pero los satanistas le dan un sentido completamente distinto, empléandola para burlarse de Cristo y para representar el carácter opuesto que su doctrina tiene con respecto a la del nazareno.

.
Ankha

ankh

Representa los rituales de fertilidad y el espíritu vinculado al poder de unión de lo masculino (línea recta de la cruz) y lo femenino (círculo). Conocido también como “la cruz egipcia” o “la cruz ansada”, simboliza a la vida eterna y está asociado a al aire y al agua en tanto elementos portadores de vida. Por ello era considerada como “la llave de la vida” y se la empleaba a manera de amuleto. Claramente el ankha solo puede ser considerado un símbolo satánico desde el fanatismo religioso que sataniza todo lo referente a cultos paganos y de otras religiones, cuyos dioses suelen ser tomados, en esta línea de pensamiento fanático, cual si de demonios se tratase.

.
Triquetra

triquetra

Hay algo de polémica con este símbolo, ya que desde la Edad Media se lo empleaba para representar a la Santísima Trinidad; pero, bucéando en su pasado, tenemos que simbolizaba a la Triple Diosa, compuesta por la Madre, la Virgen y la Vieja Bruja. Ésta última significación es tomada por el actual culto New Age de los Conspiradores de Aquario, e incluso aparece en la portada de El Libro de Las Sombras, vinculado a la brujería y por tanto al satanismo.

.
Círculo de protección

circulo

Se trata simplemente de un círculo, pero se lo ha asociado al Satanismo porque se lo suele emplear en rituales de invocación y en intentos por conseguir experiencias extracorporales, en el contexto de lo cual es empleado como elemento de protección astral.

.
Cruz tau

tau

Símbolo del dios persa Matras, y del hindú Aryans. Matras era el ángel de luz, o “la luz celestial”. Actualmente el símbolo es usado por los masones como la T cuadrada; pero, como Lucifer es llamado el “Ángel de Luz”, muchos cristianos consideran que Mathras es una especie de correlato persa de Lucifer, y que la cruz tau es por ello satánica, ya que representa a Matras…

.
Cuerno italiano

cuerno-italiano

Fue introducido por los druidas de Escocia e Irlanda y se asocia a la buena suerte y a la buena fortuna económica. Por ello, y por su origen pagano, muchos cristianos creen que representa una forma de ceder a Satanás el control de las propias finanzas, para obtener prosperidad con su ayuda…

.
Símbolo de los gays

gay

Este es un caso paradigmático de la actitud discriminatoria de la religión; ya que, quienes consideran el símbolo como satánico, lo hacen basándose en la creencia de que la homosexualidad es una forma de sexualidad inducida por el Diablo, una tendencia sodomita que, para ellos, no puede sino merecer la ira divina, tal y como pasó en Sodoma y Gomorra…

.
Pentagrama

pentagrama-normal

El pentagrama está asociado a los elementos del aire, la tierra, el fuego y el agua, rodeados por el espíritu. En realidad se trata de un símbolo de origen pagano, pero el Cristianismo distorsionó su interpretación, diciendo que el agua representaba a Leviatán, el aire a Lucifer, el fuego a Satán y la tierra a Belial, por lo que el pentagrama era consecuentemente un símbolo de El Mal, un elemento infernal empleado por las brujas, más allá de que se tratase de magia negra o blanca pues, en la mirada fanática, cualquier forma de magia es una manifestación del Diablo.

.
Pentagrama invertido

pentagrama

Este símbolo realmente sí es satánico, ya que se lo usa sobre todo en rituales de magia negra y satanismo, además de que su carácter invertido es una forma de alusión a la cabeza de carnero, que es el símbolo de Bafomet. Al igual que el pentagrama normal pero en este caso la interpretación cristiana no se pone en duda, los cuatro elementos representan a los cuatro grandes príncipes infernales arriba nombrados; y, por otra parte, se dice que las cinco puntas aluden a los cinco grandes propósito de Satanás, enunciados a partir de la descomposición de un fragmento de Isaías que dice así: ‹‹Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, /levantaré mi trono, y/en el monte del testimonio me sentaré, /a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, /y seré semejante al Altísimo.››

.
Imagen de Baphomet

baphomet2Este es uno de los más indiscutibles símbolos satánicos. Resumidamente se cree que representa el principio hermético de “así como es arriba, es abajo”. Alude también a la unión entre los ángeles caídos y las hijas de los hombres, mencionada en Génesis 6; y, como puede verse en su mezcla de rasgos femeninos y masculinos, representa lo andrógino, la magia, la sexualidad, la vida, y la iluminación personal conseguida en el contexto de las prácticas ocultistas. Ahora bien, esta imagen simbólica ha sido usada por rosacruces y masones, y en parte por eso se les ha acusado de satanismo; sin embargo, cabría recordar el significado original que el ocultista francés del siglo XIX, Eliphas Levi, pretendió darle cuando escribió: ‹‹La cabra, en la portada, lleva el signo de la estrella de cinco puntas en la frente, con un punto en la parte superior, un símbolo de la luz, con las dos manos formando el signo de hermetismo, el que apunta a la luna blanca de Chesed, el otro hacia abajo para el negro de Geburah.  Este signo expresa la armonía perfecta de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es hembra, el otro macho;  como uno de los  andróginos de Khunrath, atributos de los cuales tenía que unirse a los de la cabra, porque él es uno y el mismo símbolo. La llama de la inteligencia brilla entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; la imagen del alma elevada por encima de la materia, como la llama, mientras que está atada a la materia, brilla por encima de ella.  La fea cabeza de la bestia expresa el horror del pecador, cuya actuación material forma parte, el único responsable tiene que soportar el castigo exclusivamente, porque el alma es insensible de acuerdo con su naturaleza y sólo se puede sufrir cuando se materializa. La varilla de pie, en lugar de los genitales, simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto de escamas el agua, el semicírculo por encima de ella la atmósfera, las plumas  por encima la volatilidad. La humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge las ciencias ocultas.››

.
Hexagrama

Se lo confunde con la Estrella de David, pero se diferencia en que contiene un círculo dentro del cual aquella está encerrada. Se cree que es un poderoso símbolo empleado en la magia negra, y se sabe que es el símbolo de la Orden Martinista Tradicional, OMT.

.
Zodíaco

zodiac

El zodíaco no es realmente un elemento satánico, sino más bien una estructura simbólico-conceptual de la Astrología basada en parte en elementos paganos. Su consideración como símbolo satánico está errada, y proviene de la prohibición bíblica a la adivinación, ya que los cristianos consideran que el zodíaco, por ser empleado para predecir el futuro, es un elemento de brujería y por tanto del Diablo.

.
Triskel

triskel

Es un símbolo celta, pero empleado también por otros pueblos antes que ellos, como los irlandeses. Los druidas eran los únicos que podían llevar este símbolo sagrado, que era empleado como talismán para aliviar fiebres y sanar heridas. Se usa en brujería. Sus círculos supuestamente ocultan el 666.

.
“S” satánica:

s-satanica

Representa al rayo cayendo, se asocia a la destrucción. Mitológicamente representa el arma de Zeus y, puesta en el cuerpo o en la ropa, se suele usar para indicar poder sobre los demás. Como muchos saben, doblada era el símbolo de las SS de la Alemania Nazi; pero, en las retorcidas elucubraciones cristianas, se pasó de allí a pensar que aludía a unas SS interpretables como “Service of Satán”

.
Cruz de la confusión

cruz-confusion

En el marco del ocultismo representa a tres príncipes infernales: Satanás, Belial y Leviatán. Connota una completa sujeción a Lucifer, y era antiguamente usado por los romanos.

.
Signo de la luna

simbolo-de-luna

Supuestamente esta postura de mano se usaba entre los paganos para celebrar a la luna naciente, lo cual es idolatría a la luz de la mentalidad religiosa.

.
Anarquía

anarquia

La Anarquía es una ideología política que propone una sociedad sin autoridad alguna, sin leyes ni normas. Por ello es considerada una utopía, ya que una sociedad así solo sería viable en ausencia de maldad. Ahora bien, el signo de la anarquía es usado frecuentemente por rockeros y punkeros para representar su actitud rebelde y, como la religión sacraliza el valor de la obediencia en el contexto de la búsqueda del bien, sataniza a la revelión y por tanto a la anarquía en tanto que actitud que, por proponer la abolición de las normas, es realmente incompatible con la moral cristiana de mandamientos, al menos desde cierto punto de vista.

.
Udjat:

ojo

Realmente se trata del Ojo de Horus y se asocia a la magia, teniendo connotaciones de protección, purificación, conocimiento, perfección y estabilidad. No obstante, se sabe que también se lo usa como el Ojo de Dios, para representar así la conciencia iluminada e imperturbable del Creador, por lo cual suele aparecer brillando y en un tríangulo (el tríangulo es estabilidad, sabiduría). Mas, para los fanáticos, es el Ojo de Lucifer y alude al orden mundial que éste quiere instaurar y que, si uno se fija, aparece en el billete de un dolar, arriba de la pirámide.

.
Cruz de Nerón

paz

Nosotros lo conocemos como el símbolo de la paz y el amor, pues los hippies lo popularizaron en los años sesenta. Sin embargo, muchos cristianos creen que es la Cruz de Nerón, y que representa la derrota de Cristo en la cruz, en el sentido de que constituye una afirmación de que la muerte venció Jesús y, por lo mismo, a partir de una generalización representa “las ruinas del hombre muerto”…

.
Cruz de Jerusalén

cruz-jerusalen

Se piensa que es un símbolo del Maligno ya que: lo usó el maestro templario Godofredo de Bouillon, lo usa quien llega al importantísimo grado 33 en la Masonería, fue empleado por el satanista Alister Crowley. En resumidas cuentas, su empleo en círculos ocultos ha hecho que se lo asocie con la magia y con el Demonio.

.
Emblema Amorc:

simbolo-amorc

Los cristianos, sobre todo hablamos de los protestantes, consideran a los rosacruces como practicantes de brujería y por tanto atribuyen un significado satánico a sus símbolos, entre los cuales está el Emblema Amorc que, según la web oficial en español de los rosacruces, agota su sentido en la siguiente explicación: ‹‹La cruz representa simplemente el cuerpo físico del hombre. En cuanto a la rosa, colocada en el centro, simboliza el alma humana que evoluciona durante su vida terrestre. La rosacruz en su conjunto simboliza, la dualidad del hombre.›› 

.
Trinidad Satánica:

trinidad-satanica

Representa supuestamente a los integrantes de la realeza infernal: Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta.

.
Escarabajo sagrado

escarabajo-sagrado

En el Antiguo Egipto el escarabajo era sagrado y el símbolo de éste se asociaba a la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad. Se vinculaba así mismo con el dios Jepri, que era Ra en su expresión de Sol Naciente. No obstante, se cree que el símbolo es empleado entre los satanistas, y que representa a Belcebú, el Señor de Las Moscas

.
Lengua extendida

Este gesto, que era usado con frecuencia por Gene Simmons del popular grupo musical Kiss, supuestamente es símbolo de muerte

.
666

666

Este es el número que, en el código apocalíptico, fue dado al emperador romano Nerón, conocido como La Gran Bestia en este marco interpretativo. Sin embargo, de allí se ha pasado a creer que designa al Anticristo.

.
Mano cornuda

mano-cornuda

Es efectivamente un gesto satánico, y representa a Satanás con sus cuernos, o a Baphomet.

.
La hostia

ostia

No hay nada más delirante que considerar a la hostia católica como un símbolo satánico, pero muchos protestantes creen que es así porque: 1) la forma redonda es una reminiscencia del culto solar, y por tanto una expresión pagana-idolatra, 2) las iniciales IHS representan a los dioses egipcios Isis, Horus y Seb…

.
Anti justicia

anti-justicia

El hacha era un símbolo de justicia entre los romanos, por lo que el hacha invertida se usa para simbolizar la injusticia, situación que busca crear el reinado de Satanás.

.
Indicador de misa negra

black-mass-indicator

Es un símbolo realmente satánico, y se usa para indicar que una misa negra ha tenido lugar o va a tener lugar en donde está este símbolo.

.
Sello de la Mano Izquierda

mano-izquierda

En Ocultismo, la Mano Derecha representa el camino de la magia blanca, la religión y el misticismo convencional, mientras que la Mano Izquierda está asociada al Ocultismo, la magia negra y, en el peor caso, el satanismo…

.
Laberinto

laberinto

En la Antiguedad, dentro de Creta este símbolo representaba el sendero oculto (tal y como la salida de un laberinto) de la iniciación espiritual, por lo que se lo ha asociado al ocultismo y a prácticas prohibidas por la religión.

.
Ritual de sangre

blood-ritual

Este símbolo representa los sacrificios rituales de animales y humanos, y naturalmente está asociado al Diablo, ya que los sacrificios solo se contemplan en la magia negra.

.
Ritual sexual

sexual-ritual

Este símbolo representa que, allí donde está, se ha hecho o se habrá de hacer un ritual sexual, siendo que este tipo de rituales son propios de la magia negra.

.
Espada de poder

sword-of-power

Usualmente representada junto a una gota de sangre, es un símbolo vinculado al ritual propiamente satánico, y representa luz y oscuridad.

.
Diseños Veve

veve

Estos símbolos se emplean en el vudú, y el vudú es realmente una forma de práctica muy cercana al satanismo, ya que generalmente se expresa como magia negra.

 .

FUENTES: 123456789101112

Tags: