El Evangelio de Judas, un libro prohibido

El Evangelio de Judas, supuestamente empleado por gnósticos cainitas, fue compuesto entre los años 139 y 150, pero desapareció por muchos siglos, hasta que en 1970 fue redescubierto en Egipto, y posteriormente traducido, ya que estaba en copto. Dentro de este texto apócrifo, Judas Iscariote no es un traidor, sino que es el discípulo predilecto de Jesús. Así, no entrega a Jesucristo por deslealtad, sino por un plan previamente trazado por él (Jesús) mismo. A diferencia de los evangelios canónicos, el Evangelio de Judas nos presenta a un Jesús desenfadado, que se ríe con relativa frecuencia; como, por ejemplo, en el polémico episodio de la última cena, donde estalla en carcajadas cuando parten el pan en su honor, ya que él solía decir “vuestro Dios” cuando se refería a la concepción de Dios de sus discípulos, puesto que consideraba que en cierta manera eran idólatras, no por maldad sino por una ignorancia que los impulsaba a adorar al falso dios creador del mundo, cosa que, a su parecer, estaban haciendo en ese momento, cuando partían el pan en honor a él y al falso Dios que adoraban. Dice al respecto el Evangelio de Judas (36, 19-37, 3): ‹‹”Señor, ¿cuál es la gran generación que es superior a nosotros y más santa que nosotros […]?”. Y cuando oyó esto, Jesús se rió y les dijo: “¿Por qué pensáis en vuestros corazones sobre la generación fuerte y santa? En verdad os digo, ninguno nacido de este eón verá a esta generación”››

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comments

  • y asi funciona la mitología…en cuanto empieza a decaer el interés en la superchería, se “siembra”nueva porquería pa darle aire a la credulería.

  • porque el libro de judas es prohibido

  • En ese libro nunca creere solo creo en la biblia por Qe en esos tiempos muchas personas no Qe no qerian a jesus ni creian en Dios rey de reyes y señor de señores.

  • ¡¡ Que tonteria!!
    Que mania de ridiculizar creencias, que cada uno crea en lo que quiera. Pero habrà que respetar todas las creencias y religiones. La peor religiòn que existe es el fanatismo, “CREERSE EN POSESIÒN DE LA VERDAD”.
    La creduleria de la que hablan muchos que solo creen en la “NADA” es su ùnica religiòn.
    Pues respetemos todas las creencias, los que no creen en nada, y los que tienen fe, y tienen sus creencias.
    Creo que eso se llama tolerancia, algo que muchos no conocen

  • el Apostol Pablo dice:
    ESTAD FIRMES EN LO QUE HABEIS CREIDO!!
    y yo creo en lo que esta en la biblia x q es palabra de Dios y si este libro de judas no fue tomado en cuenta en la biblia es xq Nuestro DIOS lo descartó y no fue x pura coincidencia!!
    ya dejen de estar torciendo la palabra del Soberando Dios. les dejo una cita biblica:
    Jeremías 23

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Regreso del remanente

    23 !!Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

    2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.