yensen

Arthur Yensen era un geólogo escéptico de mentalidad científica, hasta que tuvo un accidente en el que permaneció inconsciente, por un tiempo en el cual su alma viajó al cielo y recibió revelaciones que originaron una novedosa teoría sobre el más allá…

yensen2Arthur Yensen era un geólogo estadounidense de mentalidad cientificista, escéptico y plenamente convencido a cerca de un universo regido por leyes naturales que el hombre conocía o podía llegar a conocer. En 1932, en medio de la Gran Depresión económica de USA, Yensen, que también era un sindicalista y dibujante, decidió tomarse un tiempo libre para explorar, a través de su propia vida, lo que sería su tira cómica (donde aparecían sus dibujos) de la semana: Adventurous Willie Wispo. El protagonista de la historieta era un vagabundo, así que Yensen se dedicó a vagabundear pero, cierto día cuando un hombre joven se lo encontró en el camino hacia Winnipeg y le ofreció llevarlo en su vehículo, Yensen y su joven acompañante sufrieron un terrible accidente de tráfico en el cual ambos salieron disparados fuera del coche por el impacto… El conductor quedó casi ileso, pero Yensen quedó tan mal que estuvo inconsciente por un considerable periodo de tiempo, en el cual abandonó su cuerpo físico y tuvo revelaciones acerca de la muerte, que fueron criticadas por la Iglesia Católica pero escuchadas por muchas personas y publicadas en un escrito de 1955 titulado “Entonces vi el cielo”; en el cual, además de narrar su experiencia cercana a la muerte, Yensen responde a las preguntas que usualmente le hacía. El libro no existe en español, pero Demonologia.net, a partir de un artículo en inglés publicado en la web near-death.com, ha traducido para sus lectores el relato que Yensen hizo de su experiencia y las preguntas y respuestas más interesantes.

.
LA REVELADORA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

Sentí como si mi cuerpo se estuviera desvaneciendo. Aunque yo creía que mi cuerpo era yo, sabía instintivamente que si me separaba de él moriría. Mi alma y cuerpo comenzaron a separarse de nuevo y continuarón separándose hasta que sentí un breve y agudo dolor en mi corazón, como si algo se hubiese desprendido. Luego, lenta y suavemente salí por la parte superior de mi cabeza.

yensen4

Poco a poco la escena de la Tierra se desvaneció, y se iba alzando un nuevo mundo hermoso y brillante, ¡hermoso más allá de la imaginación! Durante medio minuto pude ver los dos mundos a la vez. La Tierra se desvanecía, y el otro mundo se avecinaba cada vez más brillante y más brillante, y aún más brillante! Finalmente, cuando la Tierra se había ido del todo, permanecí en una gloria que sólo podía ser el cielo.

En el fondo había dos hermosas montañas similares a Fujiyama en Japón. Las copas estaban cubiertas de nieve y las faldas estaban adornadas con follaje de una belleza indescriptible. Ya que no había contaminación, neblina u otras obstrucciones a la visión de uno, todos los detalles fueron nítidos y claros. Las montañas parecían estar a unos quince kilómetros de distancia, sin embargo, pude ver las flores individuales que crecían en sus laderas. Estimé que mi visión era unas 100 veces mejor que en la Tierra.

Mientras yo estaba allí maravillado, vi a veinte personas más allá de los primeros árboles, jugando, cantando y bailando. Ellos estaban inmersos en momentos de risa, tomados de la mano y bailando en círculo, rápida y vivazmente. Sus cantos, sus risas, e incluso sus gritos eran melodiosos.

Tan pronto como me vieron, cuatro de los participantes dejaron el juego y fueron saltando con alegría a saludarme. Cuando se acercaron, calculé sus edades en unos 30 años, dos de 20 y uno de 12. Sus cuerpos parecían casi sin peso, y la gracia y la belleza de sus gráciles movimientos eran fascinantes.

A medida que las personas del cielo se reunían alrededor, el hombre más viejo, más grande y más fuerte de aspecto anunció gratamente: “Tú estas en la tierra de los muertos. Vivimos en la Tierra, al igual que tú, hasta que llegamos aquí”. Con entusiasmo sin límites, grité: “¡Esto es maravilloso!”

“¡Es maravilloso!”, respondieron. Luego, con deleite, me dijeron cómo podía nadar en el lago, siempre y cuando quisiese, y después salir seco. Otro dijo: “¡Puedes correr, saltar, bailar, cantar y jugar todo lo que deseas y nunca te cansarás!”

Entonces me di cuenta de que el paisaje se me estaba volviendo familiar. Parecía como si hubiera estado aquí antes. Me acordé de lo que había al otro lado de las montañas. Después, con un repentino estallido de alegría, me di cuenta de que esto era mi verdadero hogar. En la Tierra había sido un visitante, un inadaptado y un extraño nostálgico. Con un suspiro de alivio, me dije a mí mismo: “Gracias a Dios estoy de vuelta otra vez. ¡Esta vez me voy a quedar!”

yensen5

Entonces el hombre más viejo, que parecía un dios griego, continuó explicando. “Todo aquí es puro. Los elementos no se mezclan o se rompen como lo hacen en la Tierra. Cada cosa se mantiene en su lugar por una omnipresente Vibración-Maestra, que preserva a todo del envejecimiento. Es por eso que las cosas no se ensucian o desgastan, y por eso todo se ve tan brillante y nuevo. Fue entonces cuando comprendí cómo el cielo podía ser eterno.

Después me di cuenta de que estaba amando a todo y a todos, y que eso me estaba haciendo intensamente feliz. Al parecer, sólo lo bueno de mí había sobrevivido. Sin el mal, que es la discordia, yo estaba feliz más allá de lo que jamás había conocido.

Mi siguiente pregunta fue: “¿Cómo se explica esta intensa felicidad?”

Tus pensamientos son vibraciones que son controladas por la Vibración-Maestra. Ésta neutraliza todos los pensamientos negativos y deja lugar únicamente a los buenos pensamientos, como los del amor, la libertad y la felicidad. Pero entonces, ¿qué pasa con los viejos cascarrabias?”

Si son demasiado malos van a un campo de vibraciones más bajas, donde sus tipos de pensamientos pueden subsistir. Si vinieron aquí, la Vibración-Maestra se aniquilará esos pensamientos. Después de la muerte, las personas gravitan en grupos homogéneos de acuerdo a la velocidad de las vibraciones de sus almas. Si el porcentaje de discordia en una persona es pequeño, puede ser eliminado por la Vibración-Maestra, y entonces la parte buena que quede podrá vivir aquí.

Por ejemplo, si una persona es 70% buena y 30% mala, lo malo puede ser eliminado por la Vibración-Maestra y lo bueno que queda es acogido en el cielo. Sin embargo, si el porcentaje de maldad es demasiado elevado, esto no podrá realizarse y la persona tendrá que gravitar en torno a un nivel más bajo y convivir con gente de su tipo. En el más allá, cada persona vive en la clase de cielo o infierno que se preparó a sí misma mientras vivió en la Tierra.

Si usted lanzó una pequeña piedra en una trilladora, ésta debería entrar en la caja, no porque sea buena o mala, sino por su propio peso y tamaño. Es el mismo camino. Nadie le envía a ningún lugar. Usted se autodetermina por las vibraciones altas o bajas de su alma. Todo el mundo va a donde encaja. Las altas vibraciones indican amor y desarrollo espiritual, mientras que las bajas indican degradación y maldad.

Cuando le pregunté lo que una persona debe hacer mientras está en la Tierra para que las cosas sean lo mejor posibles cuando muera, él respondió: “Todo lo que puedes hacer es desarrollarte en los lineamientos del amor desinteresado. La gente no viene aquí a causa de sus buenas acciones o porque crean en esto o aquello, sino porque se ajustan y pertenecen aquí. Las buenas obras son el resultado natural de la bondad, y las malas acciones son el resultado natural de ser malo. Cada uno lleva en sí su propia recompensa y castigo. ¡Lo que cuenta es lo que son!”

Mientras hablábamos, mi mente o lo que sea que usase para pensar, se volvió clara como un cristal. Al instante y sin esfuerzo podía recordar todo lo que había conocido. Me pareció entender la Tierra y todo sobre ella. Todo el esquema de la vida era claro como el día. Todo en la Tierra tenía su propósito. Todo encajaba en un patrón que, al final, trabajaba por la justicia y el bien. La gente se preocupa por sus puntos de vista incompletos. No se dan cuenta que los problemas son la forma que tiene la naturaleza de enseñar las lecciones que no se pueden aprender de otro modo. Si sólo aprendiésemos de los problemas de otras personas, podríamos evitar la mayor parte de los nuestros.

Mientras todavía estábamos hablando, y yo estaba disfrutando el éxtasis del cielo, mi amigo anunció suavemente: “No te puedes quedar aquí más tiempo. Hay que volver a la Tierra.”

“Volver a la Tierra ¡Oh, no, no el volver a ese lugar horrible!”, pero ya estaba dejando esa hermosa tierra y volviendo a caer en mi cuerpo -todavía lo suficientemente en el cielo para no tener inhibiciones, y sin embargo lo suficientemente cerca de mi cuerpo para alojar pensamientos terribles. Al igual que un niño que tiene una rabieta y patea, yo grité: “¡Deja que me quede! ¡Deja que me quede!”, pero toda mi protesta no sirvió de nada.

Mientras más regresaba a mi cuerpo, había una dolorosa y punzante sensación de todo, similar a un pie al despertarse. También una sensación de estar lleno, como si mi verdadero yo estuviese siendo comprimido para volver a su odiosa prisión.

Lo último que el hombre fuerte me dijo fue: “¡Tú tienes un trabajo más importante que hacer en la Tierra, y hay que volver atrás y hacerlo! Llegará un momento de gran confusión y la gente va a necesitar tu influencia estabilizadora. Cuando tu trabajo en la Tierra haya sido hecho, entonces podrás volver aquí y quedarte”

.
RESPUESTAS DE ARTHUR A PREGUNTAS QUE SUELEN FORMULARLE

.
¿Puede contarnos un poco más acerca del cielo?

yensen3El cielo es realmente difícil de describir en el lenguaje de la Tierra porque nuestras palabras no son suficientes para describir las cosas que están más allá de nuestra imaginación. Sin embargo, el cielo que vi se caracteriza por su verdor intenso, su limpieza cristalina, su novedad, su música omnipresente y su belleza en general, todo lo cual es preservado por la Vibración-Maestra.

Es un lugar lleno de vida, con una incontenible emanación de felicidad. Se trata de una “sobre-respuesta” a todo lo que deberíamos tener, y hasta donde yo sé, es el hogar definitivo del alma.

No es un lugar de descanso, como tanta gente cansada lo pinta, porque allí nadie se cansa. Es más como un renovamiento de la vida. Nadie podría utilizar toda la energía burbujeante que brota de su diafragma. Es un lugar divertido y lleno de vida, increíblemente dulce, sereno y melodioso. La gente de allí me recordó a los niños, despreocupados y desinhibidos antes de convertirse en adultos que trabajan.

En el cielo, realmente todas las personas se aman, no hay inhibiciones o necesidad de éstas. Todo el mundo hace exactamente lo que le place. Esto funciona bien porque sólo lo mejor en cada persona sobrevive, y lo bueno es lo único que se quiere hacer. Esto permite una libertad y una felicidad que la gente de la Tierra no podría imaginar.

En la Tierra, donde todo el mundo está más o menos mal, tenemos miles de leyes e inhibiciones para mantener el orden. Para algunas personas estas restricciones son tan graves que deprimen, lo cual puede causar suicidios; pero en el cielo, donde no hay restricciones, la gente quiere vivir para siempre.

.
¿Qué nos puede decir acerca del infierno?

No mucho, pero he oído que es un lugar frío. El calor es moléculas en movimiento, mientras que el frío es ausencia de movimiento. Del mismo modo, el amor es una vibración rápida del alma, mientras que el odio es una vibración más lenta. El amor completo sería Dios, mientras que el odio completo sería una muerte que extingue el alma. La temperatura en el cielo era la justa, ni caliente ni fría. Pero, aquel desconocido que dijo que había estado en el infierno tres semanas, lo describió como un lugar frío, húmedo y aterrador. Un lugar donde todo el mundo mantiene sus deseos físicos sin una manera de satisfacerlos.

yensen7

Por ejemplo, el glotón no puede comer porque no tiene cuerpo físico. El alcohólico no puede beber por la misma razón, tampoco puede el fumador fumar, ni el drogadicto conseguir algo. El avaro no puede proteger su dinero y al adicto al sexo, que no cree en el amor, le resulta imposible satisfacer su lujuria. El infierno es verdadero infierno para cualquier persona que vive sólo para satisfacer sus deseos egoístas. Sin cuerpos físicos, los sentimientos de odio y miedo se intensifican y las almas en vano tratan de esconderse de sus enemigos. La única esperanza es reencarnar. Desgraciadamente, cuando lo hacen olvidan todo su tormento en el infierno y pueden de nuevo empezar una vida de codicia y tiranía. Este ciclo miserable puede continuar para siempre a menos que encuentren la salvación en una de sus vidas. Estas personas realmente necesitan un salvador, ya que no son capaces de ayudarse a sí mismas. Estoy seguro de que Cristo encarnó para ayudarlos, porque él dijo: “No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se arrepientan”.

.
¿Cómo hace una persona para salir adelante en el otro mundo?

¿No lo sabes? No hay lugar en el cielo para el descontento o la ambición personal. Puede que no seas capaz de cambiar en absoluto después de llegar… La Biblia también nos dice que, cuando el Diablo se puso demasiado ambicioso, fue expulsado del cielo.

Si todo el mundo entendiése completamente la otra vida, dejaría de intentar mantenerse al día con los demás y empezarí a vivir sin egoísmo. Aquí podemos cambiarnos a nosotros mismos con bastante facilidad y debemos utilizar esta vida para convertirnos en el tipo de personas que queremos ser en el más allá. Este mundo es un lugar miserable para cualquier persona que no haya aprendido la armonía interna, que se caracteriza por el amor desinteresado. La Humanidad es como una cadena. Lo que uno hace afecta a todos. Debemos tratar de fortalecer nuestros vínculos más débiles. En el cielo, por lo que yo pude ver, todas las personas se diviertan. Son como niños que no necesitan del trabajo para ser felices.

.
¿Qué es el éxito y lo que es el fracaso?

Vinimos a este mundo a tener problemas y aprender de ellos. Desafortunadamente, muchas personas no se dan cuenta de esto y se quejan de su mala suerte y se pasan la vida persiguiendo el placer, la fama y el dinero. Luego viene su muerte y no han hecho ningún progreso espiritual, por lo que pierden la vida después de la vida.

Debería ser obvio que lo que todos nos llevaremos con nosotros es nuestro carácter, nuestro karma y  nuestras capacidades, y que vamos a tener que vivir con la gente como nosotros.

Por lo tanto, nuestro mayor éxito sería elevarnos hasta el cielo más alto a través del amor desinteresado. Y nuestro fracaso más lamentable sería odiarnos a nosotros mismos hasta dejar de existir, si acaso es eso posible.

.
Si usted vio el cielo, ¿por qué no menciona a Dios y la salvación?

No lo omito intencionalmente. Es sólo que no vi a Dios, a Cristo, o escuché cosa alguna acerca de la salvación. Sin embargo, yo considero que la Vibración-Maestra es como una parte de Dios, ya que controla el universo y parece regular todo excepto las mentes malvadas de las personas en la Tierra. Para entender a Dios, creo que uno tendría que ser casi tan grande como lo es Dios. O por lo menos, ser como Cristo, que estaba en armonía con Dios. Por otro lado, la salvación es simple. Todo lo que hay que hacer es amar desinteresadamente para que las vibraciones de nuestras almas aumenten suficientemente alto como para adaptarnos a él en el cielo.

.
¿Qué es el pecado?

El pecado es cualquier cosa que detiene el crecimiento espiritual. Los tres grandes pecados son: no aprender de la experiencia, permitir que el liderazgo se transforme en tiranía, y dejar que nuestra preocupación por nosotros mismos derive en codicia.

Todo el mundo debe revisarse constantemente para detectar si hay desarrollo de la avaricia, la tiranía, el miedo, la preocupación, la ira, el odio, los celos, y sobre todo la culpa. Triunfando sobre estos rasgos dañinos establecemos sintonía con nuestros ángeles guardianes, Dios y el universo. El pecado es todo aquello que nos hace perder el contacto. Cuando la mente subconsciente se siente culpable, hay vergüenza de encarar al alma superior y se construyen barreras para cerrarnos del exterior. Sin el alma superior para guiar, la persona es como un niño perdido en la oscuridad. La única esperanza que tiene es la de deshacerse de su culpa y volver a conectar con su alma superior.

.
¿Cómo somos salvos?

yensen6

Por amor desinteresado. Cuando amamos desinteresadamente, nuestras vibraciones son tan altas que el único lugar donde encajamos es en el cielo. No hay otro lugar donde podemos ir si queremos. Esta es la justicia divina, ya que da a toda la gente que ha vivido, así como a todos los animales superiores que distinguen el bien y el mal, la misma oportunidad para alcanzar finalmente la armonía interna que se ajuste a ellos en una especie de cielo, independientemente de su inteligencia, educación,  adoctrinamiento, ignorancia, riqueza o pobreza.

.
Explique la Trinidad

El Padre, por supuesto, es Dios, o El infinito, que creó y controla el universo. El Hijo es una parte individualizada de Dios que ha alcanzado una perfecta unidad con Dios, lo cual es también nuestra meta. El Espíritu Santo sería la Vibración-Maestra, que llega a nosotros con tanta libertad como lo permiten las barreras que hemos construido.

.
¿Cree en el Diablo?

No, pero si hay uno, tendría que ser un ángel loco, que fue lo suficientemente demente como para luchar con Dios, lo que sería tan inútil como para nosotros el tratar de detener la salida del sol. Creo que el Diablo es un personaje mitológico, inventado por el ser humano, y utilizado como un chivo expiatorio. Las personas adultas con mentes inmaduras culpan al Diablo por sus fechorías en vez de actuar como adultos y asumir su responsabilidad. Sin embargo, puede haber espíritus de la Tierra con muy bajas vibraciones, a quienes podemos considerar como los demonios, porque nos molestan a través de la telepatía mental. Estos demonios sintonizan con nosotros a través de nuestras bajas vibraciones de odio, miedo y codicia. Ellos pueden ser alejados con amor desinteresado, o si es necesario, ser echados por el espíritu más fuerte de Jesucristo (…). La manera de deshacerse del Diablo es no siendo como él.

.
¿Cómo es Dios?

No lo sé. Yo no lo veo, pero sentía que la Vibración-Maestra debía ser una parte de Dios, ya que mantiene todo en orden y controla el universo. Tal vez era el Espíritu Santo. Las personas difieren mucho en sus ideas de lo que es Dios. Los niñitos imaginan que es como un hombre viejo de pelo gris con una larga barba blanca. Una denominación religiosa cree que hay un Señor Dios y una Señora Dios. Otras iglesias consideran que Dios es un espíritu universal que creó y gobierna el universo, mientras que los ateos dicen que no hay Dios en absoluto (…). Bajo auto-hipnosis, una vez me pregunté cómo era Dios. Vi una montaña enorme casi cubierta de nubes. Aquí y allá había pequeñas mirillas a través de las cuales podía ver rayos de luz y gran actividad. Entonces una voz desde algún lugar dijo: “¡Para comprender plenamente a Dios, tendrías que ser tan grande como Dios!”. Esto me puso en mi lugar. Sin embargo, para los fines del razonamiento yo tenía que hacerme algún tipo de imagen mental de lo que era Dios. Para mí, después de muchos años de pensarlo, es una combinación de muchas cosas como: las leyes conocidas y desconocidas de la Naturaleza, la luz, la electricidad, la gravedad, el tiempo, el espacio, el infinito, el amor y la vida misma. ¡Totalmente incomprensible! Pero, desde que tenemos vida, todos somos una pequeña parte de él. Probablemente es así y por eso lo llamamos “Padre” y nos consideramos sus hijos intratables que siempre están necesitando perdón.

.
¿Qué piensa de Jesús y su redención de la Humanidad por el sufrimiento y la muerte en la cruz?

Jesús fue llamado “maestro” porque él había dominado todos los problemas de la Humanidad. Para ayudarnos con nuestro lento progreso espiritual, generosamente se ofreció a reencarnar y enseñarnos a evolucionar más rápido a través del amor desinteresado.

Sus enseñanzas tienen mucho sentido para sus seguidores, que lo ven como el Mesias llamado y esperado. Ellos lo habrían convertido en su rey, sino fuese porque los judíos gobernantes, que tenían miedo de perder sus puestos, lo crucificaron primero.

Pero el asesinato de Jesús les salió por la culata. Sus discípulos, y muchos otros, creían que había resucitado de entre los muertos y que él era el Hijo de Dios, y así nació el Cristianismo.

Entonces, ante los sacrificios judíos tradicionales que eran tan sangrientos y representaban una molestia, los cristianos proclaman que Jesús sacrificó su vida en la cruz para poner fin a todos los demás sacrificios. Y así fue como empezó la doctrina de la expiación vicaria, que tenía mucho sentido en esos días y salvó la vida de miles de ovejas y palomas inocentes.

Sin embargo ahora, 2000 años más tarde, es un puro sinsentido. Supongamos que yo fuera Dios, y que para agradarme, me sacrificas un hijo o una hija. ¡Estaría indignado! O supongamos que cortas la garganta de un cordero y dejas que sangre hasta la muerte sólo para complacerme. En tu próximo curso de vida te permitiré ser el cordero… Pero si en cambio le das a tu esposa un racimo de hermosas flores, ¡te amaré por ello!

.
¿Cree usted que habrá una resurrección de nuestros cuerpos físicos?

No veo cómo un cuerpo físico sería de alguna utilidad en el mundo espiritual, a menos que sea mucho mejor y capaz de viajar con el pensamiento. En la actualidad ni siquiera podemos ver el mundo espiritual hasta que salimos de nuestros cuerpos físicos. Las personas que vi en el cielo parecían llevarse muy bien con sus cuerpos espirituales translúcidos.

Tags: , , ,