El Bajo Astral y sus habitantes

bajo-astral

El Bajo Astral, entendido generalmente como el séptimo de los siete subplanos del mundo astral, es una dimensión llena de energías terribles en que pululan sombras, demonios, espíritus de suicidas, asesinos, violadores, magos negros y, según dicen algunos, animales…

Resulta complejo explicar lo que es el plano astral. Para hacerlo es necesario empezar por el hecho de que en el Universo “todo vibra”, y esto se da tanto en el plano de la materia-energía que es objeto del conocimiento científico, como en planos o estados más sutiles en donde son otras las partículas, la energía y las leyes de causalidad. En este contexto, el plano astral no es un estado de conciencia o un espacio concreto, sino una dimensión. A su vez, este plano se divide a su vez en siete subplanos y cada uno de ellos tiene sus propias particularidades.

bajo-astral2El séptimo subplano del Astral, conocido como Bajo Astral, es el más bajo, siniestro y peligroso de todos: la brujería, las maldiciones, la llamada “mala suerte” y algunas extrañas enfermedades, encuentran en éste subplano la fuente de su energía.

Una persona, a lo largo de su vida, puede ascender o descender dentro de los subplanos astrales, en función de la mayor o menor  densidad de sus vibraciones energéticas. Así, las vibraciones más densas están vinculadas con los sentimientos, pensamientos y actos más bajos, mundanos, viles, malintencionados, etcétera. Contrariamente, los pensamientos elevados se asocian a sentimientos, pensamientos y actos de naturaleza opuesta, y conducen a la persona a vincularse con los subplanos astrales más elevados.

De los siete subplanos del mundo astral, el séptimo es el único que podría ser considerado como una especie de infierno; y, de hecho, según la Teosofía es este, vivido de forma diferente según las creencias y pensamientos de los sujetos, el subplano que ha dado lugar al mito cultural del infierno, entendido como un lugar de castigo generalmente concebido como eterno.

Es en el séptimo subplano donde se manifiestan las peores energías espirituales: la energia del odio, del rencor, de la ira, del egoísmo más crudo, de las tendencias homicidas, de las más retorcidas perversiones, del vicio incontrolable, etcétera… A este subplano van a parar los borrachos incorregibles y los drogadictos desmesurados, los asesinos, los ladrones, los violadores, los genocidas, los estafadores, los narcotraficantes, los maltratadores, etcétera… Este tipo de seres, vagan por el séptimo subplano en medio del sufrimiento y generalmente también en medio de la confusión, intentando, cuando pueden, satisfacer sus bajos deseos captando a alguien en el mundo físico para, a través de algún mecanismo parasitario, satisfacerse…

Por su parte, el sexto subplano es menos denso y no está habitado por espíritus y entidades malas (en el sentido moral) sino meramente materialistas. De ese mismo modo, a medida que se asciende, los subplanos se vuelven menos densos, más buenos y con mejores habitantes. Sin embargo, tanto el séptimo subplano como los primeros o los intermedios, no deben confundirse con el cielo, el infierno o algún otro lugar de morada permanente para el alma tras la muerte: no, pues son meras dimensiones de tránsito en las que el alma está por un periodo limitado de tiempo, pues posteriormente avanza al plano mental y después se reencarna. Por último, cabe decir que el plano astral interpenetra a nuestra realidad, a la dimensión en que vivimos, y la influencia puede darse tanto desde nuestra dimensión hacia la astral, como desde la dimensión astral a la nuestra.

.
Defenderse de la magia negra

Cuando un mago negro utiliza el Bajo Astral con malas intenciones, puede crear entidades que ataquen a otros, causando depresión, confusión y, en algunos casos, la muerte… Ese tipo de cosas son factibles gracias a la materia del bajo astral, empleada de diversas formas por los hechiceros.

bajo-astral3

Para protegernos, podemos emplear rituales de protección, solicitar la ayuda de ángeles (sobre todo San Miguel), usar amuletos y efectuar contrahechizos. En casos difíciles, se recomienda orar, acercarse a Dios, mejorar nuestra conducta, espiritualizarnos… Esto servirá porque dará fuerza y pureza a nuestra aura, haciéndonos inmúnes a la brujería, de modo que la mala energía volverá a quien la envió. En virtud de estos mecanismos, cuentan que muchos magos negros y brujas han perecido por enviar terribles maleficios a gente espiritualmente evolucionada, ya que las auras de estas personas no tienen fisuras y así el mal enviado le regresa al emisor…

Lastimosamente, lo que sucede con la energía que envían los magos negros, no sucede con las entidades que crean, pues a veces esas entidades se independizan del mago o quedan libres tras ser empleadas, atacando posteriormente a gente inocente…

Ahora bien, dos de los mejores  métodos para elevar las vibraciones energéticas y protegerse son la música y los aromas, usados comúnmente en rituales de magia blanca…

Y es que estos elementos poseen el don de limpiar ambientes enturbiados por presencias malignas o energías enviadas por trabajos de magia negra. Particularmente, se recomienda encender sahumerios una vez al día, preferentemente al amanecer, junto con música que eleve las vibraciones y una pequeña campana (si es de plata, mejor) que haremos sonar por cada rincón de nuestra casa mientras sale el sol. Esto debemos repetirlo ininterrumpidamente por un mínimo de 15 días.

.
Habitantes del Bajo Astral

La Sombra

Durante el período intermedio entre una encarnación y otra, se da un proceso de purificación en el cual el Ego Superior (la parte que sobrevive de vida en vida) va, junto a la conciencia, pasando de un cuerpo sútil (el hombre tiene algunos cuerpos sútiles, siete en la mayoría de teorías) a otro, yendo del menos sútil al más sútil, y dejando atrás cada cuerpo sutil que abandona en el curso de esas transferencias, hasta finalmente no quedar sino sólo (o con el cuerpo causal según ciertas teorías) él, y la conciencia que volverá a activarse cuando se de la siguiente encarnación. Ocurre sin embargo que, cuando el Ego Superior de alguien deja el cuerpo astral para pasar al cuerpo mental, el cuerpo astral la mayoría de veces se desintegra, aunque eso a veces no ocurre en casos de personas que, o bien han sido malas, o sin ser malas han tenido muy acentuada la presencia de “bajas pasiones y tendencias” (alcoholismo, violencia, envidia excesiva, drogas, adicción al sexo, etcétera). En esos casos el cuerpo astral está demasiado vitalizado por esas energías negativas como para desintegrarse, a la vez que conserva suficiente energía psíquica (debido a que tiene algo de materia del cuerpo mental pegada) como para tener cierto grado de conciencia y autonomía. Aquel cuerpo astral que no se desintegró, constituirá una suerte de versión negativa del individuo, algo así como su lado oscuro desprendido…su sombra. Desgraciadamente y como ya se dijo, esa sombra preservará una pequeña porción del cuerpo mental del sujeto, y eso bastará para que pueda tener gran parte de sus recuerdos y pensamientos.

bajo-astral4

Todo lo anterior da cuentas de por qué, en las sesiones de espíritismo, los espíritus que se manifiestan son muchas veces sombras (los espiritistas muchas veces contactan con el séptimo subplano astral), y por qué abundan tantos testimonios de personas que ven a sus fallecidos como si éstos se hubiesen deteriorado moral y anímicamente. Así mismo, lo anterior explica el comportamiento destructivo y parasitario de las sombras; pues, si éstas están constituidas por energías astrales (y un poco de energía del cuerpo mental) negativas, intentarán alimentarse de miedos, emociones y tendencias nocivas para de ese modo postergar en lo posible su inevitable proceso de desintegración…

El Cascarón

Existen dos clases de “cascarones”: el astral, correspondiente al cuerpo astral, y el etérico, que se corresponde con el cuerpo etérico, cuerpo este que es consustancial al aura entendida como fenómeno electromagnético.

El “cascarón astral” es el cadáver astral de un ser humano, y en él, a diferencia de la sombra, no existe partícula alguna de materia mental, por lo que no tiene consciencia, inteligencia o autonomía. Es un simple ente pasivo que flota como nube en el mundo astral, aunque puede ser animado por médiums o hechiceros, al punto de asumir la forma de un fallecido o de un vivo, suscitando así nefastos engaños…

Por su parte, el cascarón etérico es el cadáver que queda del cuerpo etérico tras el proceso de desintegración del cuerpo físico, aunque ventajosamente no ofrece las posibilidades de animación que ofrece el cascarón astral.

El Cascarón Vitalizado

El “cascaron vitalizado” posee el mismo grado de consciencia de un elemental artificial, entidad creada en virtud de lo que se denomina “forma de pensamiento”. Las formas de pensamiento están asociadas a pensamientos emitidos por sujetos, y en el caso del cascarón vitalizado, pueden haber sido creadas a partir de pensamientos malintencionados, proyectados con mucha energía y persistencia.  Así, formas de magia negra como el vudú y el obeah, crean cascarones vitalizados a partir de formas de pensamiento, pudiendo engendrar entes con un poder suficientemente grande como para matar personas. Por fortuna, se dice que el karma por crear cascarones vitalizados es terriblemente elevado.

Animales

Se cree que los animales capaces de sentir emociones (perros, delfines, monos, etcétera), esto es los animales más evolucionados, poseen cuerpos astrales, aunque mucho más débiles y simples que los cuerpos astrales humanos. Estos cuerpos astrales serían la causa de las diversas historias que existen sobre animales fantasmas. Ahora bien: ¿por qué estos fantasmas animales están más que todo vinculados al bajo astral? Según refieren muchos expertos en el tema, cascadas de animales fantasmas surgen cada día en los mataderos de chanchos, vacas y otros animales que el hombre devora en embutidos, carnes empacadas y cosas por el estilo. Y esos entes están, en opinión de los citados expertos, imbuidos en terror y odio hacia el hombre, por lo que pasan directamente al séptimo subplano… Esa es pues, según se dice, una de las principales razones espirituales por las que se recomienda ser vegetariano; ya que, la energía que esos animales producen en el mundo astral, nos perjudica aunque no lo notemos.

Suicidas y víctimas de accidentes

Se cree que ambas clases de fallecidos suelen afrontar una vida astral complicada. Si la víctima del accidente era una buena persona, estará en un estado de inconsciencia hasta que transcurra el tiempo que, según su karma, debió de haber vivido. Transcurrido ese tiempo, recuperará la consciencia en los subplanos astrales elevados, por lo que antes habrá sido una entidad inconsciente en los subplanos inferiores, ya que no había acumulado suficiente energía negativa como para que su conciencia se active en el Bajo Astral, cosa aquella que representa un verdadero tormento. Pero lo mismo no ocurre con una mala persona que muere en un accidente: ésta va directo al Bajo Astral, donde permanecerá consciente por un buen tiempo…

bajo-astral5

En cuanto al suicida, siempre incurre en una gran deuda kármica con su suicidio, pero la situación puede variar dependiendo de por qué se suicidó, en qué estado de consciencia se suicidó, y cuál fue su naturaleza moral y espiritual, tanto en la globalidad de su vida como en sus últimos momentos. El karma por el suicidio suele ser una próxima vida llena de complicaciones y usualmente en un cuerpo seriamente limitado (alguien que nazca sin piernas, por ejemplo), y cierta teoría afirma que el suicida se queda penando en el Bajo Astral hasta que haya cumplido el tiempo que debió haber vivido, pero sumido en un estado de angustia, confusión y algo de pesar.

Vampiros y Lobos

Una teoría afirma que estas entidades, cuyos nombres son meramente metafóricos, pertenecen a restos de razas inferiores, que se quedaron muy atrás en la evolución general del hombre. Son los llamados individuos de la “cuarta raíz”, anterior a la quinta raíz a la que pertenece el hombre actual.

Por su parte, otra teoría dice que los vampiros y lobos astrales son personas fallecidas que se niegan a abandonar la Tierra e intentan permanecer en ella drenando la energía vital de las personas vivas, razón por la cual los médiums se debilitan cuando sin querer los contactan en las reuniones de espiritismo. Pero… ¿Cuál es la diferencia entre los vampiros y los lobos astrales dentro de esta teoría? La diferencia es que el lobo ha sido siempre una persona que, además de no querer abandonar la Tierra una vez muerta, en vida fue realmente mala y además llegó a adquirir cierto poder sustentado sobre su energía oscura, siendo así más peligroso que el vampiro.

El Mago Negro y sus discípulos

bajo-astral6

No existe entidad astral más poderosa que el mago negro, el cual puede estar en el Bajo Astral por dos causas: 1) se ha desdoblado, ha realizado un viaje astral, y por ende está allí transitoriamente, 2) ha muerto. Lo realmente inquietante es el segundo caso, ya que se sabe que, tanto los magos negros como sus discípulos, gozan de gran poder en el Bajo Astral, a lo cual hay que agregar el hecho de que conocen el Bajo Astral y en consecuencia no están desorientados o temerosos; pero, y esto es lo peor, suelen permanecer allí mucho más tiempo que las demás entidades, ya que para ese fin realizaron terribles prácticas de magia negra antes de morir, se hayan parasitando a los vivos desde el Bajo Astral, o bien ambas cosas…

.

FUENTES: 12345678 9

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 comments

  • De acuerdo en todo, pero no sólo los magos negros pueden al desdoblarse ir al bajo astral, también unos pocos valientes.

    • Cierto, y yo mismo lo haría si supiera como, hay tantas cosas ahí fuera desconocidas que me llena de energía el pensar que podría experimentarlas

      • vladimir nosferatu

        para hacer eso no te recomiendo ya que puedes quedar como esclavo del mundo del bajo astral y eso es peligroso no es de valientes si no de gente cuiriosa y como dicen la curiosidad mato al gato pero si gustas hay maneras para hacerlo que no es recomendable si gustas

  • Seria bueno que explicaran un poco mas sobre la teoría en general de los planos astrales

  • Yo e tenido la sensacion de haber visitado el bajó astral aunque no practico la magia,pero desdoblado e estado de visitando un familiar que ya fallecio,es un lugar lungumbre donde una cascada de agua cae cerca del rancho de la persona fallecida y eh hablado con el,con pesar pero sabe que alli solo estaria por un tiempo.

  • Hola,ya se que igual no es sitio para preguntar esto,pero me gustaría que alguien me ayudara a entender ciertas cosas relacionadas con mi infancia.Recuerdo que una vez un amigo me dijo que cerrara los ojos y que me imaginara al demonio,yo me lo imaginé como la niña pequeña que era,segidamente puso sus dedos encima de mis parpados y los movio,cuando terminó de moverlos cambió completamente la imagen que yo estaba proyectando del demonio y se convirtió en una totalmente diferente,mucho mas real…;a la vez yo le iba contando lo que estaba viendo.Tengo curiosidad si alguien lo ha experimentado porque por mas que busco no encuentro información sobre esto y fué una de las cosas que me impactaron de niña.Gracias de antemano.

    • El caballero de Mandchielf

      El diablo ha sido el peor enemigo del hombre desde el principio de la creacion nuestro verdadero Padre es Dios PARA QUE QUIERES SABER O INTERESANTE POR UN MALDITO CONDENADO. no tiene sentido no crees. saca tus conclusiones que tampoco te estoy vendiendo nada.
      suerte.

    • vladimir nosferatu

      mira eso es por que dentro que cada cuerpo hay una cierta energia que nos ayuda a canalizar nuestras energias y el ayuda a que tu veas la realidad donde tu cuerpo no puede llegar somos como una especie de vortice si gustas hare una pagina donde pueda explicar mas afondo todos estos temas no soy muy experimentado pero tengo los conociemientos desde hace mas de 20 años que he estudiado de todo esto

      • Gracias,si me gustaría que hicieras esa página por favor,tuve alguna experiéncia “rara” de pequeña que me dejó mala sensación y me gustaría entender algo de esto.

  • COMO MAGO INSPIRADO EN EL CAOS DE LO ÚNICO ME PARECE
    HAY QUE DEFENDERSE ES DE LOS SUPERFLUOS INCAPACES DE
    ENTREGARSE POR COMPLETO AL AMOR INCONDICIONAL(A VECES
    DISFRAZADO HASTA DE ODIO)PERO NUNCA DE INDIFERENCIA.

  • El caballero de Mandchielf

    En lo unico que no creo es en la rencarnacion porque no voy a creer una cosa que no he vivido y como soy catolico mucho menos. Pienso que eso es engaño del diablo TENEMOS UNA SOLA VIDA Y ES AHORA O NUNCA.
    Seria ignorante para dudar de Dios ya que El es el unico que domina todos estos planos y ademas es el Dios viviente de toda criatura.

  • yo he tenido viajes astrales en algunas ocasiones y no es nada agradable, ademas es estupido querer hacer eso…podes traer contigo a otros entes de ese mundo con los que despues no vas a poder lidiar. No es bueno hacerse el valiente o por curiosidad hacer cosas que no vas a poder manejar despues.

    • Disculpe las preguntas: ¿podría explicar cuál es el método con el que ha tenido viajes astrales? Eso, suponiendo que haya empleado un método. Si acaso son viajes astrales involuntarios: ¿cuál o cuáles cree que sean las causas que lo han posibilitado?

      • vladimir nosferatu

        yo te puedo decir una manera pero no por aqui contestme o por donde te puedo contactar admin y te dire la manera mas efectiva

        • ¿Por qué no por aquí? Es bueno romper con la actitud de secretismo que por siglos ha imperado entre quienes tienen el “conocimiento” de lo oculto que más resultados ha dado en la práctica.

          • vladimir nosferatu

            por que dentro de las artes muchos no saben controlar lo que la mente humana puede llegar a realizar y mucha gente solo se mete para ver que mas puede hacer por eso pero si gusta comparte parte no todo como vez con todo respeto

    • no entendí muy bien. pero me intereso lo que escribiste. si tienes tiempo puedes escribirme algo mas acerca del tema.

  • hay que estudiar bien estas cosas pero no hacerlas. Lo que hay que hacer es elevar ty espiritu, orando, siendo buenas personas, eliminando de tu vida el odio el rencor y las malas vibras

  • no me explico porq tengo aveces viajes astrales si pudiera saber de como para eso si no lo hago a voluntad propia

  • buenas te hago una consulta, en mis sueños aparecen sombras negras y me dicen despierta angel de la muerte, me podes decir que signica, tambien una vez cuando estaba acostado en la cama aparece una sombre me dice que soy el anticristo y que espere el momento, que yo sabre que hacer

    • Mmmm, quizá está sugestionado (por cosas que hace, por aficiones que tiene, etcétera) y la sombra que vio despierto (da a entender que vio despierto esa sombra “cuando estaba acostado en la cama”) fue una alucinación inconscientemente autoinducida, sobre todo si acababa de despertar y sus ondas cerebrales estaban en theta, que es el nivel de actividad cerebral donde se da el sueño REM, la meditación profunda y diversos estados de trance. Ahora, cabe otra posibilidad en la misma línea de la alucinación, y es que ésta, al igual que el sueño, sea la traducción simbólica de sentimientos de culpa, que bien pueden ser conscientes, o bien inconscientes. Por último, también es posible que esté siendo acosado por entes del bajo astral, sobre todo si ha practicado brujería, si se la han hecho (aunque usted no sepa) o ambas cosas. De lo que sí estoy seguro, es que usted no es ningún “ángel de la muerte” o “anticristo”, y sé que usted también lo sabe.

  • Que tal esta experiencia: Desde niño yo me he visto muchas veces fuera del cuerpo, cuando niño veía animales y otras cosas que por el susto me hacían llorar, siempre ahí venia una anciana y me abrazaba hasta que dejaba de llorar… A veces es como que me agarran de los pies y me llevan a lugares que a veces conozco y otras veces no tengo idea de donde estoy…

  • Hola!, yo he tenido muchas experiencias con entes malignos que me parece que son del bajo astral. Por ejemplo sombras, monstruos(lo separo de demonio, no se si serán lo mismo), demonios(incubos, aunque soy mujer creo que hasta sucubos).
    La primera vez tenía 5 años y fue a causa de brujería, es que mi papá le predicaba a los chamanes de Perú y me parece que la cosa viene de ahí. Cualquier cosa si alguno quisiera hablar de estas cosas este es mi correo: garciacastro91@hotmail.com
    NOTA: no soy ninguna medium ni nada por el estilo.

  • hola, quisiera saber si me ayudaras a realizar un viaje astral desde hace mucho tiempo lo he querido lograr y no he podido te agradeceria mucho si me ayudaras!….

  • No tengo nada que decir .

  • Jossep Skante López

    Hola pues solo quisiera saber si alguien m puede decir Qué pasa cuando se le aparece un Ente a alguien? Lo que pasa es que cuando yo era niño 4 ó 5 años tuve una experiencia donde, no se si se me apareció a mí o a alguien más, porque yo estaba aún a cierta distancia de la casa, pero lo vi.
    Yo estaba caminando por la calle, ya era algo obscuro y de pronto me llamó la atención una casa, la que creo q en ese tiempo estaba abandonada, al momento de que fijé mi vista en la parte superior de la casa, Ayi Estaba el ente. No puedo describirlo muy bien ya que era un ser oscuro PERO Era d gran tamaño, comparable con el de un carro, y SOLO Hablando de los hombros hacia la cabeza, en la que llevaba un tipo casco y además tenia cuernos.
    No pude observar sus rasgos faciales ya que el casco cubría toda la cara. Ese ente era como un guerrero de la obscuridad. Es todo lo que puedo decir con respecto a lo vivido ya que quede bastante asombrado y pues no tengo palabras.
    ESPERO Y ALGUIEN QUE LO HAYA LEIDO, ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR A ENTENDER O POR LO MENOS QUE ME DE UNA IDEA DE QUE ERA, O QUE SIGNIFICA LO QUE VI POR SU ATENCION GRACIAS