portada

Estos demonios tienen poderes variados y llamativos. Así: Fegot hace parecer reales los monstruos de nuestras pesadillas, Felsmes y otros nos ayudan a convertir una de nuestras uñas en espejo adivinatorio, Feremin nos proporciona un corcel infernal, y Firiel nos da una capa de invisibilidad…  

 LETRA F

Fabar: Según el Manuscrito de Munich, es un demonio de adivinación, que puede ayudar al mago a transformar una uña humana en un espejo adivinatorio, y proporcionar la capacidad para percibir todo tipo de secretos y cosas ocultas.

Fabariel: El Ars Theurgia dice que este demonio diurno es un duque infernal, que sirve al príncipe Usiel, comanda treinta demonios ministros, y posee gran habilidad para revelar tesoros ocultos y esconder objetos valiosos mediante hechizos y encantamientos.

Fabath: Dentro del Manuscrito de Munich, este demonio aparece vinculado a las artes de la adivinación, y puede convocarse para obtener información sobre un ladrón, a fin de llevarlo ante la Justicia. Así mismo, aparece en el cuarentavo hechizo del libro referido.

Fabiel: En el Ars Theurgia, Fabiel es un duque infernal que sirve en la Jerarquía del Oeste, solamente de día, dirigiendo cuarenta demonios ministros, y obedeciendo al príncipe Dorochiel.

faccasFaccas: Según el Liber de Angelis, éste es uno de los dos demonios que sirven personalmente al rey infernal Zombar. Es un demonio de odio y discordia, cuya influencia puede hacer que las personas se enfrasquen en aireadas discusiones o incluso en peleas físicas: por ello, forma parte de un hechizo en que se emplea una imagen, se la embruja, y después se la entierra en un lugar por el cual suelen pasar las víctimas o la víctima.

Fagani: En su traducción de la Magia Sagrada del Mago Abramelin, Mathers dice que este demonio sirve exclusivamente a Astaroth, y que su nombre significa “devoradores”.

Faseua: De acuerdo con el Ars Theurgia, este demonio nocturno tiene rango de duque, sirve al rey Asyriel, y tan solo comanda diez demonios…

Faturab: Las distintas versiones de la Magia Sagrada del Mago Abramelin, dicen que este demonio sirve a Magoth; aunque, en la versión de Mathers, también sirve a Faturab.

Febat: El Manuscrito de Munich dice que Febat puede ser invocado por aquellos que buscan tener poderes de adivinación. Está relacionado con Fabath, otro demonio de adivinación, que al igual que Febat tiene su propio hechizo.

Fegot: Según Las Verdaderas Llaves de Salomón, este demonio es uno de los sirvientes del gobernante demoníaco Sirachi, un agente de Lucifer.

fegot

Fegot posee un poder muy llamativo, peculiar y aterrador: puede hacer que los monstruos de nuestras pesadillas, al igual que los seres imaginarios (ogros, seres mitológicos, duendes, etcétera), parezcan reales, al menos temporalmente.

Felsmes: En el Ars Theurgia, este demonio se invoca para un hechizo especial en que el mago emplea una uña de uno de los dedos de sus manos, a fin de transformarla en un espejo adivinatorio.

Femor: El Ars Theurgia lo describe como un demonio necio y cascarrabias, que es uno de los doce duques que sirven al emperador Caspiel, y su importancia es tal que comanda 2260 demonios.

fereminFeremin: El Manuscrito de Munich dice que este demonio aparece sobre un caballo, y esto se debe a que es convocado para que ayude a crear una brida mágica, con la cual se puede convocar a un corcel infernal que llevará suavemente al mago a cualquier lugar deseado que, por su locación, no exceda las capacidades especiales del animal mágico.

Fersebus: En la versión de Mathers de la Magia Sagrada del Mago Abramelin, este demonio sirve a Magoth y a Kore, dos archi-demonios.

Finaxos: En todas las versiones de la Magia Sagrada del Mago Abramelin, excepto en la de Mathers, el nombre de este demonio aparece como “Tinakos”. En todo caso, es un sirviente de Astaroth y Asmodeo.

Finibet: El Manuscrito de Munich dice que este demonio puede ayudar al mago a transformar, a través de un hechizo, una de sus uñas (de la mano) en espejo adivinatorio, aunque no cualquier espejo adivinatorio, sino uno especializado en dar información sobre ladrones, convirtiéndolo así (al dedo de la uña mágica) en una especie de dedo acusatorio…

Firiel: Según el Manuscrito de Munich, este fantástico demonio es uno de los cuatro seres infernales que se convocan para obtener capas de invisibilidad.

firiel

Sin embargo, tiene que llamárselo un día jueves, en un lugar remoto, en la quinta hora del día y cuando la luna esté en fase de cuarto creciente. Si Firiel llega a darle la capa mágica a quien lo llama, éste no debe atreverse a usarla por más de diez días, o será brutalmente asesinado por quien le dio la capa y por otros demonios, seguidores de aquel.

flaurosFlauros: En la Pseudomonarchia Daemonum de Wierus, este demonio es un duque que comanda veinte legiones, aparece en la forma de un poderoso leopardo y puede asumir forma humana, aunque cuando lo hace igual sigue pareciendo demonio, debido a su horrible rostro y su fiera mirada. Por otro lado, Flauros es un embustero, un mentiroso, aunque eso no impide que pueda ser obligado a destruir a los enemigos de alguien, atacándolos con fuego; o bien, si se toman las medidas apropiadas, que pueda ser forzado a decir la verdad, cosa que resultará muy provechosa para el invocador porque este demonio puede revelar secretos del pasado, el presente y el futuro, así como cuestiones relativas a la Divinidad, la Creación y La Caída. Según el Descubrimiento de la Brujería de Scot, Flauros puede, aunque sea un demonio, ser invocado para protegernos de la tentación. Entretanto, en la Goetia del Dr. Rudd, Flauros comanda 36 legiones de demonios, y puede ser vencido y dominado por el ángel Mehiel.

Flaxon: En su versión de la Magia Sagrada del Mago Abramelin, Mathers dice que el nombre de este demonio significa “romper y desgarrar”, y que es uno de los demonios que sirven al príncipe Ariton.

Fleuréty: Tanto el Grimorium Verum como el Grand Grimoire, dicen que este demonio es un teniente-general, que tiene ciertas características de lobo y de hada, que puede cumplir de noche casi cualquier misión que sus superiores le encomienden, y hacer caer lluvias torrenciales sobre cualquier lugar. Y es que, su importancia es tan grande que bajo sus órdenes están demonios de la Goetia como Bathin, Purson y Eligos.

Focalor: Según la Pseudomonarchia Daemonum de Wierus, este demonio tiene poder sobre el viento y los mares, pudiendo hundir enormes barcos de guerra junto con todos sus tripulantes. Así mismo, Focalor puede matar personas directamente, o dejarlas en total estado de indefensión, cosa que suele hacer gustosamente sin que tengan que rogárselo.

focalor

Dentro del Descubrimiento de la Brujería de Scot, se dice que Focalor todavía conserva la esperanza de volver al Cielo un día, que es un gran duque que comanda tres legiones demoníacas, y que al aparecer toma la forma de un hombre con alas de grifón. Por último, la Goetia del Dr. Rudd dice que Focalor puede ser vencido y dominado por el ángel Hahahel.

Foliath: El Manuscrito de Munich dice que este es uno de los demonios invocados en un siniestro hechizo, donde se utiliza un chico joven (adolescente), preferentemente virgen. El ritual tiene raíces en ritos Egipto-helenísticos, plasmados en un papiro del siglo III que se conoce como el Leyden Papyrus. En cuanto al chico, es sobre él que se invocan los demonios, pues servirá como intermediario entre éstos y el mago…

Foras: Según el Descubrimiento de la Brujería de Scot, Foras es un gran presidente, que comanda 29 legiones. Entretanto, la Pseudomonarchia Daemonum de Wierus dice que este demonio, cuando es invocado, puede dar gran elocuencia y longevidad a aquellos que pactan con él, además de conferirles invisibilidad, enseñarles Lógica, Ética, propiedades mágicas de piedras y plantas, o revelarles la ubicación de tesoros o de cosas perdidas. Su aspecto es el de un hombre poderoso y muy fornido, aunque la Goetia del Dr. Rudd dice que puede ser vencido y dominado por el ángel Lectabal.

Forfason: En la Magia Sagrada del Mago Abramelin, se dice que este demonio sirve a Ariton.

Formione: Según la versión de Joseph Peterson del Liber Juratus, este demonio es Rey de los Espíritus de Júpiter. Resulta muy extraño que su comportamiento es mucho más el de un ángel que el de un demonio, al igual que su situación: puede proporcionar amor, alegría y otras emociones positivas a quien solicite sus favores, puede ayudarnos a conseguir la buena voluntad de otras personas y, por si no fuera ya insólito lo anterior, es supervisado por los ángeles Satquiel, Rafael, Pahamcocihel y Asassaiel, y sin embargo se le llama “demonio”…

forneusForneus: La Pseudomonarchia Daemonum de Wierus dice que es un gran marqués, que comanda 29 legiones, entre cuyos miembros hay demonios que pertenecieron a la orden de los Ángeles y otros a la orden de los Tronos. Su aspecto es el de un monstruo marino, y puede enseñar diversas lenguas, dar una fabulosa habilidad retórica y conseguirnos el amor de los demás. Según la Goetia del Dr. Rudd, Forneus puede ser vencido y dominado por el ángel Omael.

Fornnouc: Según la edición de Driscoll del Liber Juratus, este demonio es un rey que gobierna el elemento aire en el Este. Es un ser caprichoso y lleno de vitalidad, así como un espíritu sanador que puede curar la debilidad y prevenir el comienzo de ciertos males. Por otro lado, a aquellos que sean ganado su favor, puede servirles como tutor.

Forteson: En la versión de Mathers de la Magia Sagrada del Mago Abramelin, este demonio sirve a Magoth y a Kore, y su nombre deriva de la palabra griega para “agobiado”. Distintamente, en las otras versiones del libro, Forteson solo sirve a Magoth.

Frasmiel: De acuerdo con el Ars Theurgia, Frasmiel es un duque que comanda 650 demonios y sirve al príncipe Uriel. Él, al igual que los demonios que le sirven, es un ser infame, necio, malvado, deshonesto, fraudulento al punto de no ser capaz de cumplir pacto alguno. Cuando se manifiesta, aparece como horrenda serpiente de cabeza humana.

Frastiel: Es un sirviente de Sirachi, y en Las Verdaderas Llaves de Salomón se dice que tiene poder sobre la vida y la muerte, pudiendo matar a cualquier persona y revivir a cualquier muerto cuyo cadáver aún no se haya desintegrado…

Frimoth: Las Verdaderas Llaves de Salomón dice que este demonio sirve a Sirachi, que puede incitar pasión y lujuria y volver libertinas a las mujeres. Según la versión de Peterson del Grimorium Verum, sirve al duque Syrach como cuarto al mando, y puede incitar pasión y lujuria en las mujeres.

Fritath: El Manuscrito de Munich dice que este demonio se invoca en un hechizo adivinatorio, y que debe nombrarse en conjunción con los cuatro puntos cardinales.

furcasFurcas: Este demonio aparece como un hombre cruel, de cabello gris y barba gris y larga, montado sobre un caballo pálido, y portando una afilada lanza. Se lo menciona tanto en la Pseudomonarchia Daemonum de Wierus como en el Descubrimiento de la Brujería de Scot, y es además el cincuentavo demonio de la Goetia. Su rango es el de caballero, comanda veinte legiones y, pese a su aspecto, es principalmente un demonio maestro, que puede instruir en Filosofía, Lógica, Retórica, Astronomía, Quiromancia y Piromancia. Finalmente, la Goetia del Dr. Rudd dice que puede ser vencido y dominado por el ángel Daniel.

.

Furfur: Según la Pseudomonarchia Daemonum de Wierus, este demonio se aparece como un venado con cola de fuego, tiene el rango de conde, comanda 36 legiones, y es un mentiroso consumado, que siempre engañará al mago a menos que se use magia de nombres divinos, en cuyo caso Furfur aparecerá como humano y responderá la verdad con voz ronca.

furfur

Sus poderes son variados: puede inspirar amor entre un hombre y una mujer, revelar secretos sobre conocimientos ocultistas y asuntos divinos, ocasionar sismos y hacer caer rayos, o producir potentes ráfagas de viento, según la Goetia del Dr. Rudd, donde se afirma que, pese a sus varios poderes, Furfur puede ser doblegado por el ángel Lehahiah.

Fursiel: El Ars Theurgia dice que Fursiel es un duque que comanda cincuenta demonios, sirve a Raysiel, y solamente trabaja de día.

Furtiel: Según el Ars Theurgia, este demonio es un ser arrogante y malvado (tan malvado que lo desprecian los otros demonios de su jerarquía), sirve al duque Buriel, comanda 880 demonios, siente asco por la luz y solo actúa de noche; apareciéndose, cuando lo hace, bajo el aspecto de monstruosa serpiente con cabeza humana.

Futiel: El Ars Theurgia lo describe como un demonio nocturno que tiene rango de duque principal, sirve al príncipe Dorochiel en el Oeste, comanda cuatrocientos demonios, y trabaja solo entre la medianoche y el amanecer.

Fyrus: De acuerdo con el Manuscrito de Munich, Fyrus se vincula a asuntos de justicia y adivinación, y puede ayudar en la averiguación de la identidad de un ladrón.

Tags: , ,