Belcebú (Baal) – El Señor de Las Moscas

Conocido también como “El Señor de las moscas” Belcecú es uno de los siete princípes del Infierno y el que representa el pecado capital de la gula. Su nombre deriva a Ba’ al Zebûb, un término despectivo que los hebreos emplearon para burlarse del hecho de que los templos donde era adorado estaban repletos de moscas, insectos que se alimentaban de la carne de los sacrificios que no era recogida y  se dejaba pudrir dentro del templo.

El “Señor de las moscas”

 Belcebú es uno de los demonios más importantes ya que está entre los siete príncipes del infierno (siendo aquel que representa el pecado de la gula). Su nombre deriva de “Ba´al Zebûb” o “Beelzebub”, título que significa “Señor de las moscas” y que los hebreos aplicaron de forma despectiva a Hadad y a los otros dioses semíticos que los paganos veneraban bajo el título de “Baal” (“señor” en español). De allí que en realidad Baal y Belcebú sean la misma entidad aunque la diversidad de interpretaciones haya generado equívocos y algunos piensan que son dos demonios distintos.

.

El demonio Belcebú

Belcebú, “príncipe de los dioses falsos” según Francis Barret y demonio asociado al pecado mortal del orgullo para Michaelis Sebastien, fue en su pasado angelical un miembro de la orden de los querubines y es en el presente uno de los siete príncipes del infierno, el príncipe que representa la gula según la versión de Peter Binsfeld. No obstante para algunos de los que sostienen las teorías del Triunvirato Infernal, Belcebú está entre los tres grandes: así, para el exorcista del siglo XVII Michaelis Sebastien, Belcebú es uno de los tres ángeles caídos más importantes junto con Lucifer y Leviatán mientras que para dos obras ocultistas del siglo XVIII Belcebú conforma, junto con Lucifer y Astaroth, la llamada “Falsa Trinidad”.

Según la ocultista del siglo XVI, Johann Weyer, Belcebú (quien para la autora comanda la Orden de la Mosca) dirigió una exitosa rebelión contra Satanás y llegó a ser el lugarteniente (segundo al mando) de Lucifer.

En la demonología antigua lo consideraban como un personaje que estaba después del rey del infierno. Esta figura gobernaba el Este como un gran duque infernal que comandaba 66 legiones de demonios. Durante el período puritano inglés, Beelcebú era comparado con Satanás y, de acuerdo a los estudios de Francis Barrett, tenía el poder de hacer invisibles y astutos a aquellos que lo invocaban.

La apariencia de este demonio variaba, en unas ocasiones era un humano, en otras un perro, un  gato, una rana o combinaciones de las mismas, pero su apariencia “oficial” está en el libro “Dictionnaire Infernal”  de Collin de Plancy (escrito en 1818). La ilustración era la de una criatura con tres cabezas: la de un humano con corona, un gato y otra de una rana, las cuales están sostenidas por el lomo y las patas de una araña. No obstante en el imaginario popular se piensa en Belcebú bajo su forma alegórica: de gran tamaño, rostro hinchado, coronado por un cintillo de fuego, con cuernos, piel muy oscura, peludo y con repulsivas alas de murciélago.

 Revisando su origen, vemos que en la versión hebrea de los textos se concibe que Ba´al Zebûb es “Beelzebub”, una deidad originaria de la ciudad filistea de Ekron. Su significado se traduce como el “Señor de Las Moscas”, título que denotaba como los hebreos denigraban a las deidades de sus enemigos ya que aquel título fue elaborado como una mofa ante el hecho de que dejaban que la carne de sus sacrificios se pudrieran y grandes nubes de moscas se aglomerasen en torno a las imágenes de sus dioses dentro de los templos. El término “Ba´al Zebûb” no nació para denigrar a un dios en particular sino al conjunto de dioses semíticos del oeste que eran venerados bajo el título de “Baal” o “Señor”; aunque, y cabe resaltarlo, fue sobre todo (mas no únicamente) en el contexto de las adoraciones a Hadad que los judíos elaboraron aquel título peyorativo.

Los equívocos vinieron mas tarde en parte gracias a los primeros demonólogos, los cuales en su mayoría ignoraban que “Baal” era un título que se aplicaba a varios dioses y, de ese modo, creían que “Baal” aludía a un solo personaje. También el Nuevo Testamento suscitó confusión al hablar de Belcebú como “Satanás” o “El Príncipe de los Demonios”, razón por la cual muchos de los primeros demonólogos, al saber que Belcebú era Baal, hablaban de él como “el primer rey” o “director del infierno”, puesto que creían que, al ser Satanás según el Nuevo Testamento, “Baal” no era sino un nombre para referirse al mismo Lucifer (tamibén llamado “Satanás”).

Por otra parte, Belcebú ha sido uno de los demonios más asociados a la brujería, siendo muy solicitado por las brujas y habiendo sido acusado en los círculos religiosos de muchos casos de posesión tales como el de la Hermana Madeleine. En este contexto de la magia negra, tan importante ha sido Belcebú que ha llegado hasta el pasado no muy distante haciendo que su nombre sea muchas veces mencionado dentro de los juicios de Salem (Massachusetts, USA), juicios estos que representan la última expresión histórica conocida de histeria popular en torno a las brujas dentro de lo que es Norteamérica y Europa.

.

Anécdotas interesantes sobre Belcebú

Según la versión de los inquisidores, Belcebú era el señor y maestro en los Sabbaths de las brujas, que en su nombre se negaba a Jesucristo y que, en los pedazos de pan que daban durante la eucaristía de aquellas misas negras, estaba grabado el sello de Belcebú en lugar de la cruz del Salvador. Se sabe así mismo que las brujas cantaban “Belsabub goity, Belsabub beyty” (“Belcebú arriba, Belcebú abajo” ) y que luego formaban un semicírculo en torno al altar, se tumbaban en el suelo, tragaban los trozos de pan con asquerosas pócimas y luego esperaban la llegada de Belcebú, el cual se complacía en fornicar con todos los participantes dentro de una salvaje orgía.

Un caso que vale recordar es el de la Hermana Madeleine de Demandoix del Convento de las Ursulinas (Francia), quien en el siglo XVII fue poseída por Belcebú, teniendo por ello visiones de sodomía y canibalismo y frecuentes impulsos que la llevaban a retorcerse en el suelo exponiendo lascivamente sus órganos genitales en público.

.

Veneración malvada

 Adorado por pueblos semíticos, el culto a Baal[1] se extiende a principios del siglo XIV, en aquel tiempo sus seguidores lo consideraban como su maestro y amo. En ese entonces la secta celebraba su muerte y resurrección anualmente como parte de los rituales de fertilidad cananea, ceremonias que incluían sacrificios humanos y la llamada “prostitución sagrada” que tenía lugar en los templos.

Al haber sido venerado por varias culturas, Baal es una deidad falsa que ha promovido doctrinas y significados diferentes. En ocasiones era llamado “Ba´al”, si era una deidad masculina o “Ba´alath”, si era mujer, este caso se presentó cuando historiadores recolectaron información antigua de los tributos hechos a este dios en culturas pasadas. Los cananeos[2] lo conocían como Hadad, hijo de Él, dios principal del panteón de sus creencias.

Melgart, el hijo de Él, también era llamado “Ba´al de Tyre”, en la región de Líbano. La historia dice que Ahab, el Rey de Israel, se casó con Jezebel, hija del Rey de los Sidonios, quienes adoraban a Ba´al y, cuando trajeron pilares del falso dios, estos fueron quemados. El culto se hizo prominente en Israel hasta que en el reinado de Jehu su fin tuvo lugar con una campaña purificadora que pretendía la quema de todos los ídolos y templos de Ba´al.

Consecuentemente con lo anterior, pasado el tiempo la veneración a ídolos y semidioses era rechazada por el Judaísmo y todas aquellas figuras eran llamadas “ba´als” y pasaron a representar a espíritus malvados o demonios. Así, la adoración a estos dioses paganos era considerada inmoral y peligrosa.

Ba´al, en la ciudad de Cartago, surgió como “Ba´al Hammón”, dios supremo de los cartagineses. Se cree que su adoración se remonta al siglo V antes de Cristo.  El significado de “Hammón” es incierto, pero en el siglo XIX el arqueólogo Ernest Renan encontró dos inscripciones fenicias dedicadas a “El-Hammón”: los símbolos relacionaban a la entidad con Cronos. Sin embargo unas descripciones hebreo-fenicias mencionan a “Baal Señor del brasero” como una figura semejante a una deidad solar. Relatos de los cartagineses sugieren que ellos quemaban a sus hijos como ofrendas para Ba´al Hammón, práctica aquella que ha hecho que se crea que Hammón era un dios de la fertilidad y que fecundaba su territorio con lluvias, fuentes y riachuelos. En el norte de África Ba´al Hammón era conocido como “Ba´al Qarnaim”, el “Señor de los dos cuernos”.

Los sacerdotes de Ba´al son mencionados en la biblia hebrea, especialmente por sus enfrentamientos con el profeta Elías. Sus ceremonias incluían incienso, rituales con túnicas especiales, y sacrificios similares a los que los hebreos hacían a Dios. En los textos hebreos en que se habla de Ba´al y sus cultos profanos, se dice que Ba´al[3] era concebido como un señor genio que controlaba los elementos responsables de la fecundidad de la tierra. Era el que daba pan, agua, lana, lino, aceite y bebidas. También era el principio masculino de la vida y la reproducción natural, por lo que era reverenciado con “impuros” y voluptuosos actos de sensualidad, o incluso perversos rituales en que menores traídas por esclavos eran violadas entre aquellas paredes donde la descomposición de la carne convocaba nubes de moscas.

Los agricultores cananeos hacían rituales de iniciación y, durante las ceremonias religiosas, se efectuaban para Baal los ritos de fertilidad, los cuales eran a veces caracterizados por grandes orgías, de allí que en la Torá se haya hablado de “entregarse a la verguenza” en el contexto de la adoración pagana a ciertos dioses como Baal.

.

Algunas referencias bíblicas

 El origen del nombre “Ba’al Zebub/Beelzebub” está en 2Reyes 1:2-3, 6, 16. Allí Ahaziah, un rey israelita, manda un mensajero para que visite el templo de Ba’al Zebub (dios de la ciudad filista de Ekron) y averigüe si, según el dios pagano, se salvará o no de las heridas ocasionadas por haber caído de la ventana de su recámara: “Ve y pregunta a Baal-zebub, el dios de Ekron, si acaso he de sanar de estas heridas”. Según nos cuenta el libro segundo de Reyes, el profeta Elijah condenó al rey Ahaziah a morir por haber proferido aquellas blasfemas palabras en que ponía a Baal-zebub (Belcebú) por encima de Yahvé.

En Marcos 3:22 los fariseos acusaron a Jesús por expulsar a los demonios por el poder de Belcebú el “príncipe de los demonios”. Belcebú también es mencionado en Mateo 12:24, 27 y en Lucas 11:15, 18-19.

Una cuestión importante es que “Beelzebub” fue sustituido por “Beelzeboul” en la traducción al siriaco y al latín (en la Vulgata) de los evangelios, siendo aquella sustitución repetida en la versión Rey James de la biblia y dando como resultado el que “Beelzebub” sea una forma ignorada en Europa Occidental hasta el advenimiento de traducciones más recientes en que dicha forma del nombre fue restaurada.

.

Referencias Actuales del demonio

Aparte de la famosísima referencia implícita a Belcebú en la novela “El Señor de las moscas”[4] de William Golding y en la película (con el mismo título) que se hizo en base a dicha obra, podemos contar con las siguientes referencias:

 Cómo “Baal”:

  • La aparición más notoria y fiel de esta entidad es dentro del popular videojuego Diablo II, donde aparece como Baal “El Señor de la Destrucción”, hermano de Diablo y Mefisto.
  • También aparece en el juego de rol Baldur´s Gate como el dios del asesinato.
  • En la serie de ciencia ficción Stargate SG-1, aparece como el Goa´uld más poderoso que quiere dominar la galaxia.
  • En la trilogía literaria La guerra de las brujas se hace referencia al demonio en la bruja Baalat.
  • La novela El príncipe de los infiernos del autor Robert R. McCammon presenta a Baal como el demonio que trata de gobernar todo.
  • Baal también apareció en las novelas gráficas de Marvel como un enemigo de Lobezno.

Como “Belcebú”:

  • Un manga japonés se llama “Beelzebub”
  • En el anime Umineko no naku koro ni  Belcebú es representado como una mujer de dos trenzas rubias que encarna a la gula.
  • En el juego Ragnarok Online uno de los jefes del escenario Nameless Island es Beelzebub
  • En Final Fantasy II el Castillo Pandemónium tiene como jefe a un demonio llamado “Beelzebub”
  • En Castkevania Symphony of the Night  “Beelzebub” es el jefe intermedio del Castillo Invertido y se lo representa como un hombre inmenso que cuelga del techo estando medio podrido y rodeado de moscas…

.

.

FUENTES: 1234567

 


[1] Aquí usamos “Baal” cual si de una entidad particular se tratase aunque aquello es solo con fines explicativos ya que lo que queremos presentar es la realidad como fue vista (fue vista equivocadamente como si de la adoración a un dios particular se tratase) antes que como es en realidad; puesto que, evidentemente, no se pretende solo decir qué mismo es “Baal” sino qué se ha creído que es “Baal”

[2] Habitantes de Canaán.

[3] No nos confundamos, sabemos que “Baal” no era un dios en particular pero, en el proceso de elaboración de la Biblia, muchas veces se utilizó “Baal” como si de un dios particular se tratase, contribuyendo así a los equívocos. También cabe aclarar que obviamente “Ba´al” es lo mismo que “Baal”

[4] Tanto en el libro como en el film se nos presenta a un grupo de niños que naufragan sin ningún adulto en una isla y que se terminan dividiendo en dos grupos: el de los civilizados y buenos que viven de frutas y el de los chicos crueles y salvajes que viven de cazar cerdos, atosigan y terminan asesinando a casi todo el otro bando de chicos y tienen como emblema a la cabeza de un cerdo (asesinado por ellos) colgada en un palo, la cual siempre está repleta de nubes de moscas, es llamada “El Señor de las Moscas”  por los chicos y simboliza el proceso de corrupción moral de ellos y del ser humano en general…Así pues, la cabeza mosqueada alude al demonio Belcebú en tanto que símbolo de la corrupción moral a partir de su título de “El Señor de las Moscas”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 comments

  • hace mucho tiempo cuando iba caminando sentí que susurraron su nombre al oído y luego desde hace tiempo mi cuarto se lleno de moscas cuando las pude espantar haciendo oraciones luego me di cuenta que este es el señor de las moscas

    • Cristian Saenz

      Eso ya fue un trabajo de brujería, alguien que no te quiere fue con una bruja y te mande un maleficio en nombre de este demonio, rezar ha Jehova no te servirá de nada y que son la misma entidad… (Investiga)
      Hay ordenes esotéricas y herméticas que se encargan de quitar maleficios hechos por brujos en nombre de Demonios…

      • Pequeño Cristian Saenz, me veo movido a denunciar tu ignorancia, puesto que es estupido lo que estas diciendo,menester recomendarte que te documentes mas y que cambies de rumbo,pues lo que dices es incongruente, por lo general Jaime Salinas Belcebu se acerca a ti o mora en tu hogar, por la impureza espiritual de uno,entre otras razones,Orar a Jeshua o a Hashem fue la mejor opcion,Ba”al y Jeshua, no son uno mismo,reprendo tu estupides, las ordenes esotericas no te podrian ayudar en nada,ya que es,atole con el dedo,es enfrentar mazo contra garrote.

      • Disculpame Cristian Saenz, he llegado tarde, pero igual, a tiempo. Supongo debes tener de 14 a 17 años, por lo que comprendería tu falta de respeto hacia lo que desconoces. Belcebu y jehova lo mismo? que rezar al todopoderoso no te salva de nada? Caramba chamo!!!! Sin palabras

    • mira un demonio solo llega por invocacionm no son polivisuales como dios dios puede ver todo los demonios no,,jehova es una palabra poderosa y buena mentira que no te va a servir es una palabra hebreica que significa lo mismo que elohin, que es dios…entregate a jesucristo que es lo mismo si tu no lo invocaste no te apures mucho si es brujeria protegete en nombre de dios la sangre de cristo mensionarla es muy poderosa recuerda sangre real, a y yo no soy catolico pero comulga la ostia se carga de atomos solares alguien poseido no soporta comulgar confia en mi…

    • hace tiempo doria en mi cama y sueño que una mosca quería decirme algo era algo aterrador luego me di cuenta que en el sueño la mosca se moría cerca de donde estaba mi hermana empece a gritar dormido y me despiertan mi familia dicen que decía que se esfumaba algo desde entonces todas las noches una mosca se me queda a molestar en la noche y amanece muerta en la almuada

  • Vaya, eso de las moscas, soy cristiana, siii Amooo a Diosss *¬* ah en que andaba? a si, jamas se me paso por la mente que los 7 pecados capitales se alineaban gracias a los actos de los 7 principes demoniacos… Y mas Belcebu con la cuestion de las moscas, tendre que rezar en mi casa ya que hay muchas moscas… Oh y ciertamente lei en un manga CODEBREAKER la historia de los pecados capitales y vaya que se me hizo interesante n.n

  • angelica mayagoitia

    Hace mas de 5 aÑos recuerdo ke el nombre de belsebub no se kitaba de la cabeza, su nombre aparecio de la nada, inconscientemente supe ke era un demonio, despues inveatigue y afectivamente. No se el xq de ke su nombre apareciera en mis pensamientos de la nada, pedi a Dios ke me kitara ese nombre y asi fue, sin embargo me causa curiosidad saber kien fue y el xq de lo ke me paso.

    • Hola Angelica!!! fijate que a mi me paso lo mismo que a ti e igual siempre se me venia a la mente esa palabra, inconsientemente se me venia a la mente o tal vez la escuche en alguna pelicula de terror y se me quedo grabada.

  • ser brujo es ser satanista tambien se dice las secta como sabaticos ,luteranos,evangelicos, mormones, cristianos aleluyas etc. dice que creen en cristo pero ellos no saben que adorn a berzebu o a bahal el no quier a la virgen maria es satanita.

    • No es asi angel manuel yo soy cristiana y creo en maria como una mujer que fue un isntrumento muy valioso y usada por dios! no para adorarla por que dios es un dios celoso y el dice en su palabra que no adoremos a ninguna imagen ni semejansa por que dios es un dios celoso y solo a el honraras y solo a el adoraras jesus es la puerta y nadie llega al padre si no es por el. no nos confundamos ni maria ni pedro ni juan puede interceder al padre por nosotros solo por sus sangre somos redimidos

  • Ante todo q Dios nos guarde siempre ….amen..!! Avia oido hablar de este demonio pero numk avia investigado …..investigando por internet pude darme cuenta de este demonio y es increible lo q pude encontrar amigo amiga no te dejes engañar solo hay un solo Dios q es digno de adoracion ….todo demonio y principado y potestade y legion no tiene poder delante de nuestro señor Jesucristo que todo lo puede y el cual siempre estara con tigo ….no teman porq Jesus esta aqui

  • gracias ya tengo un nuevo alias para internet (e aqui su primera ilustracion XD) antes utilizaba el de nefistofeles (otro de los principes del infierno y recolector de almas) o sino el de tanatos (dios griego de la muerte e hermano gemelo de hipnos) pero este me gusta mas, muy buen articulo los felicito la pagina es realmente muy buena no la conocia. nos leemos despues 😉

  • Hola solo sabemos que hay muchos demonios y para conocerlos hay que investigarlos por que ellos jamas se revelaran y diran o soy tal demonio y hago tal cosa si no investigamos el demonio nos jugara al son de el mismo

  • vaya vaya… una parte de mi dice que no lea esto y otra dice que si, que extraño, acaso es lo malo de intentar ser neutral?

  • Les comento que yo le hice un exorcismo a un satanico y no me protegí adecuadamente.
    Posteriormente el había adorado a este ser inmundo. Más tarde yo tuve que enfrentarlo en mi vida, con un activo y constante intento de posesión (que gracias al Señor único que vive y reina no se pudo lograr). El inmenso poder de sugestión (una gran voluntad, lo he visto en su misma aura su inmenso tamaño) es muy dificil de pelear a menos que se esté en cierto grado purificado, se reze y por sobre todo SE BUSQUE AYUDA!

    Exorto por un lado: a los que usan este demonio como satanicos, sepan que la persona a la cual le hize esto tenía alta presion arterial (estos seres se anclan al corazón por estar condenados necesitan comer vidas, no por nada la referencias es a las moscas,e n realidad yo diría más larvas, porque succionan la vida), no se reía e inmensos problemas de odio, orgullo y rencor. Sepan que desde que el exorcismo se realizó él es muy feliz y está encontrando ALEGRÍA. Si sos satánico entendé esto, vos vendes tu alma. Le das permiso sobre tu alma, él te puede vender cosas banales, pero lo eterno te lo quitó, el espíritu santo (la vida que Dios pone en el hombre) es lo que el tanto desea y no tiene por estar condenado. Vean bien que, por más que se sientan dioses, jamás lo serán, y eso se verifica en el infierno o purgatorio (dependiendo de cuanto tranzaron con este ser).

    Sepan que no es joda, y que el que lo utiliza es el que más sufre, no tanto los que padecen los daños físicos que este ser causa, porque una muerte o perdida de trabajo o dolor no es nada con perder tu Espíritu Santo.

    Bendiciones y rezo por los que utilizan esta información para fines oscuros.

  • hola quiero decir que por mucho tiempo me he sentido influenciado por el inmundo de belcebub, escuchando su sucio nombre en mis pensamientos, mas orando mucho para que el SEÑOR JESUCRISTO lo reprenda y lo saque de mi vida para siempre he alcanzado gradualmente el obtener la plenitud de la vida verdadera.
    que el Señor bendiga a cada uno de vosotros y les de a beber del agua de la vida, y para los que no lo conocen todavía les daré un pasaje bíblico: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.(lo dijo mi Salvador Jesús en Juan 14:6) y para todos los satanistas sepan que no hay hombre ni mujer que no haya pecado mas Dios en su infinita misericordia quizo entregar a su Hijo Unigénito en rescate por el pecador de los cuales yo soy uno para hacerlo justo frente a sí mismo y librarlo de la condenación del infierno (a la cual están destinados inexorablemente satanás y todos sus ángeles de maldad) y dándonos en Cristo y en el poder de su preciosa sangre reconciliación y la entrada al cielo por medio de su resurrección.
    para ti que crees, mi oración está para contigo.

  • que buen blog !

  • Si desean unirse a mi red de oracion, y guerrear contra estos demonios los espero en: buscandoguerrerosdeoracion en facebook , debe haber union de muchos cristianos para batallar, pues son demonios fuertes..pero por muy fuertes que sean ya estan bajo la planta de vuestros pies..Gloria a Cristo por haber derrotado a satanas en la Cruz!!

    • En mi humilde opinión, los demonios que tienen mal a la Humanidad no son los que están afuera y salen en las películas, sino los que están en el interior de cada persona.

  • Mi Papá es pastor, y he tenido que acompañarlo a exorcismo, bueno exorcismo hacen los católicos, liberación, en este caso era una señora, ella tenia voz de hombre y de mujer a la vez, era horrible para mi, mi papá esta acostumbrado, pero yo no y mi papá le preguntaba el nombre a la señora bueno al demonio y el demonio le respondia su nombre y era raro no lo recuerdo bien y decia “Yo he matado, Hermanos, Pastores, Ministros y esta vez no sera la excepción” y gritaba cuando mi papá tocaba su frente, la señora llevaba 4 días dormida y nada la despertaba, pero cuando llegamos sintio nuestra presencia y desperto y miraba un punto fijo y gritaba, la señora tenia fuerza me levantava con sus pies, tenia el doble de fuerza despues se libero y pudo hablarnos la señora y se calmo el ambiente en esa casa, pero la sensacion de tener un demonio al frente no es para nada grato””!

  • Cada quien tiene el deber y derecho de hacer lo que desee, y como dijo el admin, esto depende en si de uno mismo. Uno mismo se hace el infierno propio, uno mismo se condena.

  • Me da igual belcebu… aunque esta bien el nombre para mi macota xD

  • solo se que el diablo y los demonios o espiritus inmundos son reales … tambien existe otra fuerza muy superior a ellos , y que es NUESTRO DIOS JEHOVA … no debemos ser ajenos aesta realidad ,la biblia dice : que el diablo vino a este mundo a matar , robar y destruir … pero JESUCRISTO vino a destruir las obras del diablo y darnos liberacion y vida eterna … todo aquel que desee escapar de las manos de aquel enemigo debe de poner su mirada y fe en JESUS aquel que derramo su sangre en aquella cruz por la humanidad , el camino de la gracia aun esta disponible … escapate del diablo … es tu decision …

  • Creo que hay que respetar la decisión de las personas si quieres ser neutro. Todos lo comentarios son interesantes, pero alguno de ustedes ah soÑado con el?

  • Busco un ocultista o exorcista q me inicie soi una persona inteligente la cual no les dara problemas,me interesan estos temas y quiero ir mas alla de leer por favor estoi en espera de mi guia

  • Bendito sea el nombre del señor jesucristo, que nos proteje y nos resguarda….no os invoqueis el nombre de demonios con fines perversos o por curiosidad. Porque a nuestro padre no le gusta. Ademas todo demonio revasa en inteligencia a los seres humanos, con ellos nunca ganareis.saludos, cuidense y siempre invoque a DIOS.

  • yo me masturbo pensando en belcebu…y cuando termino se me paran muchas moscas en mi semen….

  • Realmente me dan pena todos aquellos que estan aqui, hablando de su nazareno, pues les gusta vivir en la mentria y el engaño que el y su grupo de esbirros han creado, que mas prueba quieren, de lo inmundo que son, con tantos curas pederastas, violadores, que dan “perdon” y absolucion a narcotraficantes y sicarios, que ellos mismos promueben el odio entre los humanos, blasfemando contra homosexuales, lesbianas y gente que expresa libremente su amor.

    La caida del Sr Luzbel, Belcebu y todos los demas es una prueba clara de la intolerancia de su dios de pacotilla que no permite que se muestre lo inmundo que es.

    El libre albedrio lo dio Luzbel para que los humanos pudieramos identificar lo bueno y lo malo y es el mejor regalo que pudo darnos abrir los ojos y ver la realidad, para quitar la venda de mentiras y miseria que dios y sus seguidores han querido ponernos.

  • Hace como 15 años, busque de tratados de demonología, con dibujos medievales, lo que encontre me pareció interesante, saben que los demonios estan jerarquizados y así mismo son unos mas poderosos que otros, el detalle era que mientras más mounstrosa era la imagen del engendro, mientras mas fetido, mas piernas,garras,alas,cuernos,etc tuviera, era menos peligroso, y mientras menos vellos, mas enderezado, mas humano se viera, era mas enfermo y peligroso, sacando tu cuenta, quien es el demonio final?, olvidense de estas patrañas, los que crearon la idea de satanás y su maldad fueron los cristianos primigénios, busque el añorado antiguo testamento, el pentateuco, la torá, y lean por favor lean, verán como llaman al tal satanás:¨el angel del señor¨ y como dispone solo si Dios da su permiso, como cuando se presentó ante Balaam con su espada y Dios hizo que su burrita hablara, no hay anticristo, no hay papa negro, no hay, y si quieren ver quien hace el mal miren a su alrededor al demonio verdadero que bebe del narcisismo de creerse a imagen de Dios. Abran los ojos, y maldito el hombre que sigue al hombre, son como ciegos que van al agujero, saludos.

  • hola !!!
    creo que este demonio belcebu me persigue, me cuesta dormir casi todos los dias despierto a las am, no se porq. estoy sufriendo de ansiedad como demasiado, no soy obesa ni nada, pero no me lleno nunca; aveces siento que me observan, siento presencia de algo, pero no se que es, sufro de pekeñas alucinaciones que se mueven las cosas y vuelvo a mirara pero estan en su lugar, brisas heladas pasan cerca mio, cuando las ventana estan cerradas. no puedo tener paz en mi familia, a veces consumo drogay eso me descontrola un poco, no soy adicta, perfectamente puedo dejar de hacerlo 20 dias continuados y asi. hace dos dias tu ve una pesadilla con un demonio era feo, o sabia que dor, mia y queria despertar y me puse a rezar dentro de mi sueño, anoche soñe que llovian moscas muchas, era una lluvia torrencial, abria la ventana y entraban a mi casa era miles, tenian un aparariencia extraña no era comunes como las de las casas. hoy busque el significado de soñar con moscas y aparecio ese nombre belcebu.. señor de la gula entre otros. estoy asustada.
    hace muchos años que tengo problemas de sueño y despierto a las 3 am ( hora demoniaca)
    siento ruidos presencias, le temo a la oscuridad. si estoy en una pieza y me apagan la luz me desepero, grito, creo que se q hay algo ahi , obervandome esperando por mi. nose si to loka…
    se que viene algo tras de mi, llevo sientiendolo años.. desde niña,,, creo que cada vez se aprox aun más, nose que es,, pero lo siento

    • Lo de las 3 de la madrugada sí podría ser algo. De hecho, a mí me ha ocurrido muchas veces, y eso que no soy supersticioso. Quizá la Cábala tenga algo de verdad en lo que respecta a los horarios de regencia de fuerzas espirituales… Ahora, si llegas a ver algo y dices que consumes, bueno, podrían ser alucinaciones… Si estás consumiendo coca, puedes dejarla fácilmente reemplazándola por la ritalina (metilfenidato): es muchísimo menos dañina, y esos daños no incluyen daños a tu capacidad mental, como sí ocurre con la droga…

    • Hola Marion, lo que tu tienes no es locura, tranquilízate, he visto muchos casos como el tuyo, aunque las drogas no son las respuestas, solo te inhiben la capacidad mental y causan que lo que te ocurre aumente vaya envolviéndote mas y que es un medio facilitador para que seas mas receptiva a esas cosas, lo que tu tienes se llama PERSECUSION ESPIRITUAL, hemos ayudado a mucha gente que ha tenido problemas como el tuyo, somos un ministerio de liberación de una iglesia, Creemos en Cristo y el poder de su sangres in mancha, en la resurrección y futuro reino eterno del mesías, para poder ayudarte, es necesario que hagas un compromiso con Cristo el cual es mas poderoso que cualquier cosa,demonio, espíritu, etc llamese como se llame,no importa lo que digan que mas pruba de que Dios es mas poderoso que hecho fuera a satanas de los cielos, si hubiera sido mas fuerte que Dios, no habrían podido hecharlo. Gloria a Dios. El primer paso es estar sin consumir ni alcohol ni drogas de ningún tipo, después te recomiendo comiences a leer la biblia con fe, la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, puedes escribir tus dudas y cualquier cosa que necesites, te puedo asesorar, y por ultimo si estas decidid a hacer ese compromiso, escríbelo, oraremos por ti para que el Señor te liberte, ya hay muchos casos que han sido libertados de cosas peores, posesiones totales aun brujas, adoradores de la muerte, ETC asi que piénsalo Cristo te puede salvar, avísame lo que decidas, vale? Y LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO GUARDE TU CORAZON, Dios te bendiga

    • juan carlos psicologo

      puedo ayudarte a que encuentres ayuda en ti misma.
      vuelve a tu interior,,, donde encontraras la verdadera fortaleza. ”porque tenemos este tesoro en vuelto en un vaso de barro…”

      refiriendose a nuestro espiritu… en el cuerpo o vaso de barro.. como lo dice la creacion biblica del hombre.

      escribeme… si aun necesitas ayuda o si ya no la necesita comenta con migo como te ha ido realmente me interesa …porque se que estamos en una guerra espiritual

  • Hola soy un joven de 29 años,hace medio año fui poseido por algun espiritudemoniaco,oia a espiritus en mi cabeza uno se llamaba ,,satanas,otro jeremias y otro isaias,eran como 3 bolitas q se movian por mi cuerpo y me hablaban cada una con su propia personalidad,me decian q estaba consiguiendo almas,con el paso de los dias fui consiguiendo mas almas,y hablaba con mas voces en mi cabeza,me dijeron q habia, conseguido almas illuminati,almas reptilianas y almas annunaki,hubo una noche q me salian luces azules del pecho,veia durante medio mes moscas q aparecian de la nada y desaparecian,hubo una noche q ebtraban moscas grandes como una nuez de tamaño con un zumbido muy fuerte,atravesaban la ventana de mi habitacion y salian por ella como si fuesen moscas fantasma era algo increible,lo q me ha ocurrido ha sido algo asombroso,

    • Puedo preguntar, de que manera o bajo que rito fuiste Ministrado
      Y de ser, asi, lo que experimentaste,no fue una posesion demoniaca,fue una manifestacion demoniaca,ojo,va diferente el asunto,unos ya habitaban en ti,los otros,la posesion,te invaden,invaden la carne y la mente, la cuestion aca es que haz de tener cuidado,posiblemente,no se fueron,posiblemente,siguen alli.

  • Hola he estado hablando con voces en mi cabeza,se llamaban satan,isaias y jeremias,me decian q estaba consiguiendo almas illuminati,almas reptilianas y almas annunaki,hablaba a la perfeccio con cada una de ellas,tambien estuve viendo en mi habitacion moscas q atravesaban la ventana y se ivan eran como moscas fantasma eran de grandes como una avellana con un zumbido muy fuerte, tuve durante 25 dias un monton de situaciones paranormales,ya las contare a alguien q me ayude sobre mi caso,ha sido algo increible

  • Pues siempre que tomo mi dia de descanso a eso de las 6 de la tarde se mete una moscota negra asu pobre casa. Esto me sucede desde que una vez mencione menttalmente por belcebu alejala. porque habia una senora que nos echaba balsamos a nuestro lugar de trabajo desde entonces la vieja se calmo y no me va ni mal ni bien……. salve belcebu……

  • Esto de las moscas me tenia intrigada, hace un año aprox. mi departamento repentinamente se lleno de moscones grandes y ruidosos, comenzo con uno, luego 3, 5 y derepente mas de 100 (contados). Busque explicación lógica: algun pajarraco muerto en las cercanias, en el balcon, afuera, en los pisos adyacentes… nada. Debo decir que esto fue al atardecer y desde la aparición del 1° mosco a los restantes fue en menos de 15 min. Lo encuentro hasta el día de hoy muy raro, mi familia estaba consternada con esta situación, yo trate de racionalizar el tema, sin embargo hay algo más… escuche un susurro en mi oido, varias voces al unísono desde un angulo 45° posterior a mi oreja, no enendí nada, ya que solo se escuchaba sonidos de algun lenguaje con muchas “s” y “j”. Sí, tambien pense que estaba loca, esquisofrenica o delirium tremens. Aún busco una respuesta, ya que los susurros los he escuchado 2 veces más (aun sin entender), he visto cosas raras y bueno… aqui me tienen buscando info y alguien que me responda seriamente.

  • hola
    soy sebastian naci un 1 de mayo , y siempre vi a una mujer de rojo , un dia se presento como lillit y mi vida es dificil porq tengo muchas luchas espirituales , creo en Jesus , pero el diablo me quiere por algun motivo . busque en internet 1 de mayo el sabat negro y mi segundo nombre es leonardo que es un demonio que es amo de los sabat , sere un demonio ? necesito ayuda y no es psicologica porq ya fui y dicen que tengo un don . quien sere en realidad ?

    • hola sebastian
      No te dejes hacer creer que porque tienes ese nombre eres un demonio o estas maldito ya que en realidad no es así… si te das cuenta Jesús tiene un nombre para ti diferente al que tus padres te dieron y esto queda demostrado en varios pasajes bíblicos donde Jesús cambia su mismo nombre y los nombres de sus discípulos al ser bautizados esto con fines proféticos… te pregunto estas bautizado? … he conocido personas a las que se les han sido revelado sus nombres dados por Jesús a veces son escritos en Hebreo, Arameo, y algunos idiomas antiguos. Con respecto a lo que ves si pudiese ser un don como te han dicho el cual es concedido por el Espíritu Santo lo que indica que eres una persona privilegiada con el ver entes espirituales y recuerda que no siempre serán demonios también puedes ver ángeles… te recomiendo que hagas una oración cada momento en que sientas estas presencias oscuras y le pidas a Dios que te proteja sobre todo mal y que te cubra con su manto protector y si deseas conocer a un ángel… personalmente te digo que son presencias muy agradables y reconfortantes traen paz y seguridad a los lugares en los que se presentan… otra cosa te recuerdo que para ser un demonio debiste ser antes un ángel que son seres que solo constan de una parte espíritu a diferencia de los humanos que somos cuerpo,alma y espíritu. se nota tu curiosidad por saber que eres… la curiosidad es propia del alma es donde se albergan tus pensamientos, sentimientos, dudas e inquietudes también es llamada mente porque tiene mucha relación con ella también se dice que el alma está localizada en la mente por lo que serian una sola. recuerda esto eres una creación de Dios y que todos los humanos somos pecadores y nos equivocamos solo tenemos que tener la convicción de saber que existe un Dios que nos ama a pesar de nuestros defectos y que si caemos el está allí nos toma de la mano y nos lleva de la mano guiados solo no te debes de apartar de él “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6 no debes temer si tienes a Jesús en tu corazón ojala esto toque tu corazón y te de la dirección y la guía que necesitas
      Dios te Bendiga

  • roger micael alvarado bravo

    quiero canoser su riqesa de los diablos astoy cansado de der pobre sin dinero

  • Hola yo soñe con él no sabía quien era.. fue raro el me queria para él.. En el sueño era un hombre apuesto y luego se conviertio en ser que descriven en este blog yo tape mis ojos para no verlo mas, mi corazón estaballa x dentro y m dolia,estaba muy asustada. El me tomo y con sus alas me quiso llevar cn velocidad a no se donde pero no pudo xq algien q aparecio en el sueño lo derrivo en pleno vuelo y empesaron a batallar.. yo uii y me oculte y luego desperte el pecho m dolia!! Y no paraba de escuchar belcebú en mi mente.. Y cuando lo busque no podia creer que existiera y que sea el mismo ser d mi sueño.. Crean en Jesucristo y los salvara ami me Salvo..

  • Hola mira hace muchos años cuando tenia como 13 soñaba con el señor rojo qm gustaba y hasta tenia relaciones ym gustaba asi pasaron años ahora teng 25 y lo sigo aveces soñando pero ahora me dio como cosa soñar y le comente a alguin q le tiene tributo al señor rojo yq lo adora y hace cosas yq el le pregunto yq el le contesto que era algo personal que no se metiera y el me comento que era una privilegiada de el que le pidiera lo que quisiera que me lo concederia pero que se pidiera yo y aveces veo demonios en las movies ym gustan y la verdad quiero saber xq me pasa eso

  • Yo también escuche ese nombre cuando le isieron un exorcismo a mi hrmana hce 10 años atras pero ahora conoci a cristo y n vovi a escuchar

  • Hola gente antes que nada les cuento que soy creyente de que existe un ser creador y supremo, pero no creo en la iglesia manejada por el hombre. Bueno ahora les dejo mi consulta, hace unos días atrás estaba durmiendo y en medio del sueño una voz de mujer llamándome o diciendo “baal” me hizo despertar bastante asustado, estoy más que seguro que la voz no era del sueño sino que era de mi habitación, me volví a dormir y volvió a suceder. Nunca había oído hablar de baal así que googleando llegué hasta acá. No estoy asustado, pero si tengo bastante curiosidad. Si alguien me da una mano les agradezco.

  • YO SOLODIGO K LOS DEMONIOS SOSON OTROS MASK LOS MAESTROS O CREADORES DEL MUNDO SIN PECADOS NO ECSITIRIA DIOS Y COMO MUCHOS TONTOS CREN EN DIOS JA PONGANSE A PENSAR SIN NOSOTROS NO ABRI DIOS

  • Que buen post, prometo leer todos los comentarios.
    Espero que suban pronto la letra “C” y si pueden escribir algún articulo sobre posesiones.
    un abrazo , seba

  • guillermo dorantes romero

    quiero pactar con belcebu si alguien me pudiera ayudar por favordejo mi correo guillermo640608@hotmail.com

  • BUENO EN MI PUNTO DE VISTA DE TODO ESTO NOSE PERO SI IGUAL UN DEMONIO OS PERSIGUE TIOS PORQUE
    NO CONVOCAR LA AYUDA DEL OTRO COMO LO HACIAN LOS ANTIGUOS QUE OCUPARON A PAZUSU PARA ALEJAR A UNA DIOSA QUE TRAIA MALA FERTILIDAD Y PESADILLAS A LAS MUJERES NO DIGO QUE LO AGAN YO RECURRI ALA AYUDA DE BELIAL Y CREANME QUE YA NO ME HAN SUCEDIDO ESE TIPO DE COSAS SALUDOS INFORMACION GENIAL Y HAY UN COMENTARIO POR AI QUE SI TIENE RAZON SOBRE LOS CRISTIANOS AL MENOS YO NO ME INCLINO ANTE A ALGUIEN QUIEN DICE SER DIVINO ALO MEJOR TODO LO QUE VEO SE JUSTIFICA Y COMO PRESENCIE A BELIAL FUE UN MOMENTO TAN SILENCIOSO Y FUE REAL

  • critina mandujano 666

    me gustaria que pusieras a aka mana y la mashtu
    no bolbi a encontrar la pagin apero si la encuentras
    porfabor subelas

  • hola hace años escribí un comentario en esta pagina exponiendo un caso q me suedio y leyendo los comentarios de los demás me di cuenta de una similitud pues unos años atrás antes de q eso ocurriera sentí q me llego su nombre a la cabeza de la nada ocasionalmente fue cuando agarre un bus equivocado y me toco caminar hasta mi casa porq no tenia mas dinero